Al menos es lo que me parece recordar que , desde que tecleo en el blog SevillaCádiz estando bien , mal , mejor o peor , se me insta , por parte de la dirección de algún periódico en los que he colaborado , al envío de un artículo .
Y hoy lo acaba de hacer don Máximo de la Serena , director del semanario EL PERIÓDICUS , con acento en la o.
Lo ha hecho sin exigencias pero con apremios . Con la educación y el tacto que se le supone.
Le he respondido a vuelta de correo diciéndole que si no lo he hecho ya es porque he carecido estos días de fuerzas suficientes para hacerlo . Porque tengo la mente seca y para escribir sobre algún asunto inane , prefiero no teclear ni una sola letra. Otras veces lo he hecho y me he arrepentido al momento, pero lo escrito y dicho , escrito y dicho está . Cada uno es responsable de sus escritos , de sus dichos y de sus hechos. Ojalá todo el mundo lo fuese y los que se dedican a la política cumpliesen lo que escriben , lo que dicen y lo que hacen.
A pesar de lo escrito sobre mí , tengo en cuenta el consejo que se me dio en lo referente a escribir algo todos los días , y abro el blog con dicha intención .
Comienzo a pulsar las teclas y veo que algo va tomando forma. El algo es lo que puede leerse en estas desordenadas letras que giran sobre un tema tan actual como es el de la recogida y traída de náufragos en el mar Mediterráneo. La cuestión , difícil de solucionar , de la naturalización y acogida de la avalancha , proveniente de África , que ansía alcanzar las costas europeas a las que consideran sus salvadoras. Costas y tierras . Tecleo , tal se puede ver , sobre el asunto de los negros y sus estancias en el Mediterráneo
Ningún país costero , por el norte , con citado mar , puede acoger todo el desbordante caudal de población negra que llega a sus costas o naufraga. Se trata de recibir a buena parte de un continente , África , y esto no puede hacerlo algún país en solitario . Ha de hacerse con una Europa unida remando en la misma dirección . De forma solidaria.
Es Europa , en su generalidad , quien debe arbitrar soluciones y no echarle el mochuelo a este país o al otro. Chicos problemas tienen los Estados para que , encima , les sobrevenga otro.
Ni Grecia , las pequeñas repúblicas costeras al Adriático , Italia , Francia , con sus kilómetros de fachada mediterránea o España han de cargar y responsabilizarse , en exclusiva , con el asunto.
Europa está obligada a hallar un remedio a los males que ocasionó en el Continente Negro y no escurrir el bulto y endosarle el peliagudo asunto , en especial , a las tres penínsulas mediterráneas adopte cada una las decisiones políticas que adopte y tenga más responsabilidad o menos en la explotación y reparto de África.
No pierdan de vista los muy ricos países centroeropeos , no los escribo porque se sabe a los que hago referencia , que ellos colonizaron y se aprovecharon de las riquezas , y siguen haciéndolo , de extensos territorios africanos algunos de los cuales cito : Camerún , el Congo , Sudáfrica , Kenya .... Tampoco debieran perderse de vista los siglos en los que se esclavizó a sus habitantes y se comerció con la trata de ellos. África fue expoliada por sus colonizadores europeos.
Que ha habido tiempo y medios para subsanar estos males no lo duda nadie ; y no se ha hecho por unos motivos u otros , todos inconfesables. , y ahora intentan invadirnos , de forma pacífica y por necesidad , pensando que toda Europa es Jauja .
Tal vez , si fuesen conscientes de los abusos a los que les sometió buena parte de Europa , la invasión no sería tan pacífica .... Más que querer llegar a Europa y naturalizarse en ella debieran anhelar lo contrario: alejarse de la causante de todos sus males.
Los actuales europeos son responsables de todos los latrocinios cometidos en el Continente Negro y ahora a ellos les ha tocado bailar con la negra más fea. No sé cómo será el baile , pero sí sé que a los negros no se les debe dejar a la deriva en aguas de el Mediterráneo por bailones que sean .
Se hace necesario , por tanto , solucionar el problema que los europeos crearon , fomentaron y siguen creando y fomentando . Que cada palo aguante su vela y todos los barcos y náufragos sean rescatados de las aguas y tratados con la dignidad que merecen como personas.
No cree el escribidor que algo nuevo haya escrito , pero estas son las letras que mando " a pedimento" de don Máximo de la Serena.
Una diferencia hay entre este escrito y otros que tocan el tema : aquellos no fueron publicados por periódicos o revistas . Éste , sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario