Se atreve a escribir el escribidor algo que flota y se comenta en todos los ambientes : que el Rey don Felipe VI es uno de los mejores Reyes que han ocupado el trono español. Eludo establecer comparaciones a sabiendas de que cualquier comparación puede resultar odiosa.
Don Felipe es Rey moderno que , respetando sus principios monárquicos , es culto y está preparado para serlo . Más que la mayoría de los Reyes que lo han precedido en la corona de España. Sé que esto puede oler a cuerno quemado a republicanos y separatistas ; y sonar a comparación de las que acabo de decir que son odiosas. En el segundo caso el sonido estaría justificado . Corto y sigo intentando eludir comparaciones que a mi memoria de persona independiente vienen .
Mucho indicó su matrimonio con Letizia Ortíz Rocasolano en lo referente a sus ideas . Buen gusto también , lo que es más importante que lo que se puede creer.
Vaya esto en honor de Letizia, que muchos detractores tiene , y del propio don Felipe que también los tiene dentro y fuera de esta España nuestra. , siempre problemática y tan problematizada.
Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios pero la mezcla de sangres , en esta caso y en otros muchos , no deja de ser positiva y buena consejera. Sangre de reyes mezclada con sangre popular. Democracia pura y , para algunos , dura .
Don Felipe , Borbón por parte de padre y Grecia por parte de madre, ha heredado más valores de la Reina doña Sofía que de los Borbones .
Es más serio y menos campechano que don Juan Carlos que tanto lo es y lo ha sido. Comparo padre e hijo tomándome esta licencia que hace excepción a la regla establecida.
La dignidad de su porte es exteriorización de profunda preparación y conocimiento de la realidad social del mundo que le ha tocado vivir. A pesar de ello , los problemas le llueven de todos los colores y desde todos los sectores y regiones de España. Detallarlos sobraría ya que la entrada no trata de ellos. Otras varias hay en el blog en las que pueden ser leídos los múltiples asuntos que se dan en España y rodean a Felipe.
¿ Merece el Rey esta lluvia de problemas ?. Creo que no .
El argumento que se suele dar sobre el costo del mantenimiento de una casa real me parece débil . Otros argumentos pueden darse pero éste no cabe . En el caso de que Felipe fuese expulsado del trono , el mantenimiento de la casa del Jefe de Estado republicano que se nombrase nos costaría poco más o menos lo mismo.
Los españoles tendríamos , si se diese el caso , la responsabilidad de haber echado al mejor Rey que se hubiese soñado tener y Letizia , habladurías aparte , seguiría siendo Letizia , ex reina consorte de España ; y tan, o más, mona como siempre ha sido.
Los idiomas hablados y dominados por el Rey son una muestra más , de las múltiples existentes , de su preparación . Su condescendencia hacia los movimientos separatistas , de igual forma.
¿ Qué postura debe mantener un Rey, en su condición de Jefe de Estado , hacia ellos ? : la que mantiene con dignidad es elogiable. Su argumento de que es Rey de todos los españoles es válido digan los separatistas catalanes lo que quieran decir y se sea monárquico , republicano , independiente o anarquista .
Otro asunto es el de la convocatoria de elecciones en las que se preguntaría si o no al régimen monárquico establecido a la trágala .
Un referéndum sobre esta delicada y justa cuestión estaría indicado en cuanto que no se hizo en su momento ; es probable que por miedo . Miedo que existió al establecimiento de un régimen republicano tras la muerte de Franco y que el presidente don Adolfo Suárez no convocó. Una de las pocas cosas que no hizo bien Suárez , artífice de la implantación de un régimen más o menos democrático poco después de la muerte del General.
No obstante , en el caso de que se prefiera una República , los males de España seguirán siendo los mismos porque no tenemos arreglo como la Historia demuestra .
Con la expulsión del, es muy probable , mejor Rey de España poco se avanzaría en cualquier sentido.
Felipe se iría y todo seguiría igual o peor de lo que está . No tengo fe en los que hablan y exponen ideas en el Congreso de los Diputados o en el Senado . Confunden los intereses de partido con los nacionales y confunden casi todo . A sus palabras las arrastra cualquier viento sople de una lado o de otro. De levante , de poniente , del norte o del sur . Son palabras vanas y livianas como las que puede estar leyendo o más ... No tengo fe en la clase política .
Se instauraría así la III República española ...y Felipe es probable que abandonara el país a pesar de ser el Rey más preparado y honrado de la Historia de nuestra nación . Al menos es lo que piensa el escribidor que independiente se considera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario