Está claro , en el título de esta entrada , que dos personas aparecen sin don y una con él.
Quien aparece con el don por delante es un entrenador español , nacido en Utrera , que lo fue del Sevilla , entre otros equipos , y muy buenos recuerdos dejó tanto en su primera etapa como en la más reciente segunda. Gracias a él , en buena parte, se debe que el equipo esté jugando en Europa : en el campeonato de la Liga Europea de la UEFA de la temporada 2018-2019.
Sin olvidar y estando muy agradecido a la labor , como entrenador , desempeñada por el sevillista don Joaquín Caparrós; he de decirle , por si lee estas letras antes de que el plazo para fichar nuevos jugadores acabe , que debe darse prisa por fichar a futbolistas que el señor Machín considera necesarios para hacer buen papel en Europa. Es su obligación como director deportivo del Sevilla , club de su corazón , y , en caso de no fichar o de volvérsele a escapar jugadores , su memoria y buen recuerdo en el sevillismo bajará varios enteros. No llegará a la DAMNATIO MEMORIAE que Roma ejerció pero sí que bajará.
Uno tras otro se escapan jugadores , el último fue Mariano , y van ... Que si por esto , por lo otro o por lo de más allá todo queda en agua de borrajas. En suposiciones , en humo , en nada ... Desilusión tras desilusión y el tiempo apremia , señor Caparrós.
Las otras dos personas aparecen sin don. No lo merecen ni uno ni otro . En especial el del centro , de apellido Pérez , Florentino de nombre . De él algo ha escrito el escribidor cuando ha venido a pelo y poco o nada bueno ha sido. El presidente del Real Madrid es un tipo , mejor tipejo , que mucho dinero debe aportar al erario público en cuanto que se le permiten determinadas cosas que mejor es no citar. A otros , como al presidente del Sevilla , Pepe Castro , no . Es empresario pero no de altos vuelos ni de altas esferas como Florentino . Para algo se es ingeniero de caminos , canales y puertos ¿ verdad ?
Quiero hacer constar , aquí y ahora , que Pérez se limitó , en el caso de Mariano , a aplicar los derechos que tenía sobre el jugador que el Sevilla pretendía. No obstante le metió un gol por la escuadra a Castro . Otro más de los que le meten al presidente del Sevilla .
El Real Madrid siempre lo vence , en los despachos , por goleada .Tras este último gol , a Castro aún se le ha puesto más cara de chino y a Florentino más cara de hombre que no rompe un plato aunque los parta y reparta .... Son cosas del fútbol que tanto dinero deja y para tantos es lo principal , por no decir lo único , que merece la pena en la vida. ¡ Pobre de ellos !.
Casi todos los presidentes de equipos de fútbol sí son merecedores de la DAMNATIO MEMORIAE. Medran y negocian mediante ellos y amparándose en ellos. Son o aspiran a las presidencias para lo mismo. Los presidentes de equipos de fútbol son como los políticos. En su mayoría de poco fiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario