Más que rápida . Supersónica ,y me quedo corto , ha sido la respuesta de Rosita Rojo a mi última entrada al blog ; señal clara de que lo lee , ya que lectora es , si bien aún no le he visto la carita como seguidora por motivos que comprendo.
Me dice que , efectivamente , hace tiempo que nada sabemos la una del otro y el otro de la una.
Me dice que no tiene novio nuevo , está enferma o estudiando algo que no sea relacionado con lo suyo : el periodismo .Tampoco se encuentra haciendo un viaje intergaláctico por otras galaxias. En relación con éstas , me dice que sigue interesada en el estudio de las estrellas supernovas y en sus explosiones y que Elon Musk , el desconocedor de tantas cosas como , por ejemplo , mi primera ida al planeta rojo , arranque y origen de nuestro conocimiento , no da pie con bola porque carece de tacto por muchos conocimientos teóricos , como el doctorado en Física , y futuristas , que posea .
En la respuesta , me anuncia la proximidad de su nuevo viaje , antes de que el otoño entre ya que es mala estación para los viajes interplanetarios , en un nuevo vehículo que se desplaza sin carburante alguno ; solo propulsado por energía emanada de las esferas giróvagas.
Esta nueva propulsión acorta todavía más la duración del viaje ya que reduce la distancia real existente entre ambos planetas , el azul y el rojo , de forma ostensible .
Deduzco , por lo que del otoño me dice , que su venida se producirá en fecha próxima ya que un mes y algunos días más queda de verano.
Sigo leyendo su rápida respuesta y veo que especifica la fecha , día y hora de su llegada . Se producirá el aterrizaje , en la playa como ha ocurrido otras veces , a las ocho de la tarde . Con la fresquita pues la energía propulsora provoca un calor casi insoportable , a pesar de lo avanzado del sistema de refrigeración , porque el desarrollo tecnológico es siempre un arma de doble filo , en el interior del aparato que para nosotros no es OVNI . Se trata de objeto volante sí identificado.
En sentido filosófico me dice que no atina a darle al porqué la gente del planeta azul , del nuestro , aspira a alcanzar la inmortalidad del cuerpo o a vivir , sin ser consciente de ello , mientras más años mejor . Esta circunstancia , u otra parecida , no la contempla religión alguna del planeta Tierra . Solo es contemplada por la reencarnación o metempsícosis y alguna que otra forma de espiritismo más o menos convincente . Que ella, Rosita Rojo , cuando le llegue la hora , preferirá despedirse de su familia en buen estado a hacerlo en estado deplorable y tras haberle dado la lata a su familia , hijos si los hubiese , aunque bien es cierto que en el planeta rojo se alcanzan edades muy superiores a las del planeta azul. En Marte se es más longevo que en la Tierra como sabemos.
Sea como sea , no le entra en su cabeza amorfa ( lo de amorfa lo escribo yo y bajo mi responsabilidad ) que se prefiera vivir , en la Tierra , muchos años sin dignidad y con problemas , a vivir menos y morir dignamente y con las facultades , si no intactas , sí suficientes para poder despedirse de los seres queridos. Que se prefiera vivir mucho y con pérdida de facultades , hasta quedarse en un carrito o cochecito , a vivir algo menos pero sin pérdida de las mismas y en la cama de uno. No en la de un hospital y hecho una piltrafa.
Uno , o una , no se me vaya a tildar de lo que eludo ser , iría visitando a sus amigos paulatinamente y a sus familiares no íntimos , después a los íntimos , para ir diciéndoles adiós o hasta la vista. Los dos formas son válidas .
Tras leer lo que en sentido filosófico escribe Rosita , un sopor me adormiló y una siesta me dormí a pesar de mis preocupaciones. Una siesta de verano. Cuando me desperté empecé a preparar el recibimiento del anunciado viaje porque lo que acabo de escribir es lo que escribió , como rápida respuesta , la todavía señorita Rojo. Lo de señorita me lo decía en el correo .
Aunque la etiqueta sobre la que edito esta entrada lleva por título : UN VIAJE A MARTE . Más propio hubiese sido editarla sobre : UN VIAJE DESDE MARTE . He pensado que una etiqueta más sería y ya son muchas ; en exceso .
Aunque la etiqueta sobre la que edito esta entrada lleva por título : UN VIAJE A MARTE . Más propio hubiese sido editarla sobre : UN VIAJE DESDE MARTE . He pensado que una etiqueta más sería y ya son muchas ; en exceso .
No hay comentarios:
Publicar un comentario