Estaba la mar en calma y la cena servida cuando sonó el timbre del piso. No se puede llamar intempestiva la llamada pero sí sorpresiva y sorprendente . No es normal que se toque a esa hora de la tarde-noche puesto que ya se había hablado con las personas de la familia y todo lo que habían de decir lo habían dicho. Me asomé a la mirilla y vi que se trataba de un hombre . Le abrí y fue entonces cuando reconocí a Oran .
Venía solo , sin Marisa y sin Samuelito y , como es mi costumbre , le hice pasar.
Tengo con él confianza ciega y por consiguiente es normal la primera pregunta que le hice:
¿ Dónde duermes ?. Me dijo el hotel en el que se hospedaba . Se veía desde casa y me indicó , desde mi terraza, cuál era su habitación en el segundo piso . La 201 me dijo , al tiempo que la ofrecía a Glaukopis y a mí .
Muy agradecidos , le respondimos mientras yo descorchaba una botella de buen Rioja que sé de su gusto.
Vengo en representación de todos los personajes de ficción que aparecen en el blog . Incluso Arturo Pérez me ha dado el permiso para que , como abogado , lo represente . También John Tames , sin hache en su apellido, me lo ha dado al igual que todos.
Reclamamos que ninguno aparecerá en este blog sin nuestros respectivos permisos.
Ítem me otorgan carta blanca sobre las decisiones que puedan surgir en sus asuntos y que estos tendrán las garantías que yo considere necesarias.
Cenando con nosotros , Oran me afirma la necesidad que sienten de que se retire la promesa de aparición paulatina de todos ellos.
Considero la exigencia de retirada y pregunto el porqué del asunto . Oran me responde , con suma amabilidad y cesando en las exigencias ordenadas por sus clientes , que el motivo o causa es el de no repetir , por mi parte , las historias por muy de ficción que fuesen. Nunca segundas partes fueron buenas , dice Oran recurriendo a lo escrito por don Miguel de Cervantes en su Quijote .
Pensamiento y argumento que considero propio de comienzos del siglo XVII pero que sigue estando en vigor.
Por consiguiente retiro lo escrito , en entrada correspondiente , haciéndole saber a Oran , de muy buenas maneras como siempre utilizamos el uno con el otro y los dos con todo el mundo que lo merezca ,. que no se hubiese tratado de segundas partes sino de noticias acerca de ellos. Solo un renacer de cada uno de ellos o de ellas , sin más .
Oran el judío , de quien sigo siendo amanuense, me habla , a renglón seguido , de su vida en Hervás y de los calores que están padeciendo. De su vida en Hervás y de los asuntos que lleva en Cáceres capital al haberse extendido su fama de buen abogado por toda la provincia y plus ultra . ¡Qué me gustan los latinajos !
Acorde con lo que me dice , afirma que hasta las provincias de Badajoz y de Salamanca llega su buena fama , debido a que no había perdido , hasta el día de la fecha , algún caso. De igual forma me habla de la boyantía de SOCUT y de la lengua china que le enseño Dalai , que ya domina .
Continúa con sus investigaciones acerca de su familia judía y ha llegado a conocer , por documentos, que el Tribunal de la Santa Inquisición dio órdenes al brazo secular para que fuese ejecutado , por judaizante , uno de sus antepasados . Un Familiar de la Inquisición dio el chivatazo y el proceso se inició . Tardó en celebrarse el Auto de Fe un tiempo largo pero llegó a celebrarse si ésta es la palabra idónea para indicar la muerte en la hoguera de alguien por muy judío que fuese.
A la cabeza me vinieron los campos de Auschwitch y otros campos en los que el hombre ha demostrado su " valentía " y su "ejemplaridad ". Ni a judío ni a cristiano ni a musulmán ni a budista ni a creyente en alguna religión o a miembro de ninguna raza debe perseguirse , pero estas son palabras que , como otras , serán arrastradas por los vientos y carecerán de fuerza..
Algunas farolas se habían apagado y un manto estrellado cubría la ciudad mientras nosotros seguíamos charlando de lo divino y de lo humano. La botella de Rioja había pasado a ser un caballo muerto y el buen vino había ido haciendo sus efectos al tiempo que desempolvaba ideas.
Serían las cuatro de la madrugada cuando , desde la terraza , vi encenderse la luz de la habitación de Oran . Mañana sería otro día y Oran habría cumplido su obligación como abogado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario