Se mire por dónde se mire . La renuncia de don Manuel Marchena a la presidencia del Tribunal Supremo y a la presidencia del Consejo General del Poder Judicial , es admirable .
Indica , a bote pronto y de entrada , una independencia que debiera ser regla general . Ahondando más en el asunto , indica sus deseos de que el poder político no se inmiscuya más en el judicial para que la división de poderes deje de ser filfa.
Jueces y magistrados independientes de los poderes políticos debieran serlo todos . Al no serlo , es por lo que sorprende la decisión adoptada por el señor Marchena que tónica general debiera ser. Si lo fuese , el escribidor no titularía de esta manera la entrada . No obstante , la realidad lo obliga . La nobleza , de igual manera.
La metedura de pata de Ignacio Cosidó es morrocotuda . No hay por dónde cogerla. Buena la ha armado el tal Cosidó que fue director general de la policía nacional.
He puesto el nombre del individuo interfecto en el buscador de google para saber más de él y me he empapado de las funciones que desempeñó y de mucho más. He sabido , por Wikipedia , que fue colega mío en universidades privadas y que es liberal; palabra cuyo significado está desvirtuado como el de tantas otras .
He conocido que es un año menor que mi mujer y que , esto lo sabía sin que Wikipedia me lo dijese , era miembro , afiliado y destacado , del partido popular que preside Casado ; apellido trisílabo que lleva C en primer lugar , ese en tercero y d en quinto. Simples coincidencias . Destacado en no se qué ni porqué lo habrá sido Cosidó. Tal vez por ser un bocazas ...
Nada tengo contra este miembro del partido popular , pero no es a él a quien dedico la entrada ; sino a don Manuel Marchena y Gómez.
Va por usted , señor Marchena , como dicen los toreros a quienes les brindan la lidia de algún toro.
No todo el mundo está capacitado para dimitir de un cargo por evidente que sea el mal desempeño de éste , o porque haya mentido ; como no es su caso , ni mucho menos.
En este país nuestro llamado España no es corriente dimitir de nada . Por no hacerlo , no lo hacen ni las personas huidas que se dicen presidentes de algo inexistente . Aunque algunas dimisiones haya habido en los últimos tiempos , éstas han sido forzadas , en su mayor parte , y no debidas a decisiones propias. Sobra dar nombres que a cualquiera nos vienen a la cabeza.
Es , señor Marchena , un trébol de cuatro hojas , un mirlo blanco , que lleva en su cara y en su talante el sentido de la equidad que tanto se echa de menos en España. Lástima y pena da que no existan muchas personas como usted y que hagan lo mismo dando ejemplo. Hay decisiones que honran a quienes las toman y la suya es una de ellas . No obstante , habrá quienes no estén de acuerdo con la decisión adoptada por don Manuel Marchena. Muchos... En esta entrada me noto politizado para bien.
1 comentario:
Me uno a tu entrada, así lo expreso todo.
Un abrazo.
Publicar un comentario