Un sínodo, como ellos le llaman , pués latín y griego saben , de autoridades políticas ya que religiosas no existen ni falta que les hacen al ser seres de profunda fe en el MAGNUS CREATOR, se ha reunido con nosotros tres para debatir sobre lo que los hombres de la Tierra llaman crisis y ellos y yo llamamos decadencia de Occidente , decadencia del sistema capitalista.
En resumidas cuentas , se ha llegado a la conclusión que, si el sistema comunista , más o menos marxista-leninista , supuso un fracaso que incontables vidas inocentes se llevó por delante , el sistema capitalista , más o menos salvaje , está en vías de otro fracaso morrocotudo del que las primeras víctimas están ya siendo las clases y grupo más débiles en lo económico, a los que seguirán , por orden de potencia crematística , los siguientes : las clases medias que, menos responsabilidad pero alguna también tienen en el derrumbe que va adquiriendo sonidos , formas y caracteres de estrépito.
Mal futuro preven para los terrícolas , abocados a fortalecer el sistema caduco o a verlo desintegrado , porque el personal se ha dado cuenta , ya era hora , de que , en el juego , las cartas están marcadas por los marcadores mercaderes , grandes propietarios. Propugnan ellos, LOS HABITANTES DEL PLANETA ROJO , un capitalismo suave e infinítamente mejor distribuído en el que los productores de bienes materiales o espirituales rentabilicen sus trabajos con mayor equidad que hasta ahora. Es decir que , entre el propietario y el trabajador , uno requiere a otro en cuanto que la propiedad colectiva fracasó , se repartan y dividan las ganancias con arreglo a criterios más igualitarios acordes con sus rendimientos laborales y sus capacidades. Consideran que las palabras que oyen , de los comentaristas y de los políticos , a través de las ondas , son palos de ciego como demuestran la ineficacia de las medidas , hasta ahora , adoptadas : y que no han servido , ni servirán , como en ésa dirección continúen , para nada. Nada más que para agravar la decadencia de Occidente. El Occidente que no puede poner freno a la competencia de los mercados orientales porque éstos se rigen por unas normas, mucho menos humanitarias en cuanto a los costos de la mano de obra y condiciones de laboreo , que no admiten competencia con la mano de obra del mundo occidental al que se le puso el caramelo de los derechos sociales y de la sociedad del bienestar en la boca y , ahora , es traumático quitárselo. Si el sistema capitalista que mimó al trabajador de forma farisáica se hunde en Occidente , el hundimiento favorecerá el ciclo de bienestar de Oriente que también , antes o después , caerá , porque , antes o después, incurrirá en los mismos errores que están llevando a la vieja Europa al caos si no hay mente clara y preclara que lo remedie. Y la claridad mental no está en la macroeconomía ni en los macromercaderes, sino en la inteligencia , la justicia y la bondad del hombre ; condiciones que no lo caracterizan y ,de aquí , que los martenses o marcianos ni intervengan ni piensen intervenir en nuestra ayuda a no ser , cual es nuestro caso, de seres desinteresados y objetivos en sus planteamientos como Arturo , mi primo y yo. Sus consejos , resumiendo, dirigidos en especial a las compañías de telecomunicaciones y a los grandes mercados ,es que no sean tan avariciosos y ladrones como hasta ahora han sido . Ahora que el saco se ha roto de tanto peso en su fondo lo deben zurcir ellos y no los damnificados por un sistema tan caduco como injusto e injustificado.PALABRAS DE LAS AUTORIDADES DE MARTE , que son mucho más sabias y justas que las de los poderes y autoridades de la Tierra que no saben nada más que defender sus intereses egoístas. POR MUCHO QUE DIGAN QUE CREEN EN UNO U OTRO DIOS. ¡ QUÉ DIRÁ EL MAGNUS CREATOR !.
Una vez que escuchamos con máxima atención las justas palabras de las autoridades y que a mí , en lo personal , no me cogieron por sorpresa , nos sorprendieron con un ágape con los mejores manjares y bebidas de los que disponen. Está de más decir que Arturo aprovechó el momento para alegrarse algo más de lo correcto y tuvimos que poner nuestras manos sobre sus copas porque a dos manos pedía que le escanciaran . Sin duda , las desigualdaes sociales y económicas en el planeta rojo son mucho menores que en el azul e infinítamente mejor les ha ido su historia y les va su presente. En próxima crónica escribiré sobre la Historia del planeta Marte de la que ya sé algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario