Qué barbaridad , cómo está Europa y el mundo. Hemos visto ,desde la nave JUPITER,a los mercados acosando a las naciones de forma violenta , ultrajándolas y violándolas.Son , los mercados, violadores violentos y chupadores de sangre como gigantescas sanguijuelas ; como dráculas insaciables que a los cuellos de mujeres y de hombres se lanzan sin miramiento alguno. A los cuellos del primero que se ponga por delante , sea nación , hombre o mujer. Sea producto interior bruto o exterior neto. Les da igual a los mercados con tal de ganar y ganar cada día más y sin mesura. Tienen los mercados, los vemos tras nuestra cristalera corrida que tanta agudeza visual posee, caras de monstruos antediluvianos. Viejos como ellos y sin gracia en sus ademanes y movimientos , terroríficos y protervos. Ellos nos van a llevar a la ruína más ruín. Bellacos y felones son para su padre el capitalismo. Hijos mal nacidos de éste al cual devorarán , caso contrario al de Laoconte . Esperamos no encontrarnos con algún mercado , aunque sí mercadillo , en los picos del Himalaya. Estos tenderetes de montañeros tienen cosas muy originales de artesanía y me gustan. A mi primo y
a Arturo , también. Aunque vemos sus puestos ambulantes cubiertos con toldos , éstos no nos dejan ver la mercancía con la nitidez suficiente.
Las grandes lentes sí permiten ver bajo las aguas de mares y océanos , lo que nos ha dejado ver , quién me lo iba a decir, los restos de Bin Laden a mil metros de profundidad en el Océano Índico , incorruptos. Mejor será que guardemos el secreto de su estado de conservación porque , si no , los radicales islámicos pueden montar un pavo , que más que pollo es y entre mercados sanguinarios y radicales islámicos aún más sanguinarios , nos iban a desangrar todavía más. Al hilo de estas visiones apocalípticas , he de comentar que el descenso de temperatura sufrido y explicado nos ha dejado como secuela unas toses y estornudos molestos y una ganas de ver a nuestros seres queridos que para nosotros quedan. Las consortes y las hijas de mi primo José Joaquín ya han reservado habitaciones en un hotel de Lukla , pintoresco pueblo próximo al Everest , donde probarán el Dhal Bhat , típica comida nepalí que tantas ganas tenían de probar.
Mención especial he de hacer al único error o fallo cometido por Arturo pilotando la JUPITER. Ayer , cuando creíamos que estábamos a punto de entrar en la órbita terrestre e iniciar la serie de rotaciones mareantes que son necesarias para , aprovechando la gravedad del planeta, mitigar la carencia de la misma en el interior del vehículo interplanetario, traspasamos la vertical espacio-temporal y emprendimos viaje de regreso a Marte ; contratiempo grave que Arturo subsanó mediante un giro copernicano al itálico modo , es decir girando la JUPITER sobre sí misma cual peonza o trompo lanzado con hercúlea fuerza. Menos mal , porque la inercia que el silencioso pero tremendo cañonazo que nos impulsó desde el planeta rojo , no daba para más de dos días de dar vueltas y más vueltas alrededor del planeta azul hasta encontrar el lugar idóneo de toma de tierra que , ya sí sabemos , para alejarnos de los grandes mercados que le están haciendo la vida imposible a occidente , se producirá , Dios mediante y si el tiempo favorece, mañana o pasado en una pequeña nava o navezuela intermontana próxima a la cumbre más alta de nuestro sufrido planeta . Exactamente el lugar está dentro del término municipal de la localidad de Lobuche muy conocida en el gremio de alpinistas y escaladores de alta montaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario