Aunque , de pasada y como quien no quiere la cosa , ya he hecho algunas alusiones a las formas de ser , de parecer y físicas de los habitantes del planeta que a la Tierra ha querido acercarse en estos días finales del verano de 2.011, no quiero omitir un hecho especialmente significativo cual es el hablar en castellana lengua.
Siempre he defendido que hablando castellano se entiende uno en medio mundo, Londres y Nueva York incluídos. A partir de estas vivencias en Marte , amplío la superficie interplanetaria ; hablando la lengua que nació con las glosas silenses y emilianenses , hablando castellano, nos podemos entender hasta en el planeta Rojo , pués , por lo visto , trátase de interplanetaria lengua muy estudiada por martenses y martensas que en Martes han sido y son. Ellos no comprenden el afán de catalanes y vascos por infravalorar tal tesoro de la comunicación en beneficio de sus respetables , tanto como exiguas , lenguas locales..Yo , tampoco comprendo el empobrecimiento voluntario e insolidario de estos habitantes de la península ibérica, lo que son por mucho que no quieran serlo, y no comprendo sus argumentos en éste sentido : argumentos macarrónicos e injustos hacia España , la primera nación que ha puesto el pie sobre Marte , superando las tecnologías de las prepotentes naciones conocidas como Estados Unidos de América del Norte , Reino Unido de la Gran Bretaña , Alemania , República China y Japón , entre otros dictadores de la macroeconomía que tan maltrechas han dejado a las microeconomías. Tras esta parrafada llena de coherencia cual pocas , y continuando con la misma idea , má les valdría a catalanes y vascos , en esto emulo lo dicho por Elio Antonio de Nebrija en su prólogo a la primera Gramática de la Lengua Castellana, hablar en primer lugar tal lengua, compañera del imperio castellano interplanetario, le pese a quien le pese , y en segundísimo lugar sus tan respetables como exiguas , territorialmente hablando, lenguas regionales : el vascuence o euskera y el catalán o catalá , tan hijo , este último , de la muy evolucionada lengua latina , tan clasica e hispanorromana , tan bética como tarraconense, tan lusitana como gallega, tan cartaginense como astúrica , tam mauritana tingitana como baleárica ; tan hispana como española antes de las primeras formas del castellano escrito má arriba citadas.
Otra observación reseñable es que los martenses no se asustan por la diversidad de formas ni de colores de sus congéneres ; al contrario de los provincianos y cortos terrícolas que discriminan por color de la piel ( nótese la infravolaración y discriminación pasada y no pasada sobre los negros , por parte de los blancos ).
En lo referente a creencias religiosas , de igual forma , no existe , tampoco , discriminación , pues todos creen que el Universo es obra del GRAN CREATOR , y con arreglo a las leyes de la naturaleza se comportan sin clero de clase o tipo alguno que tanto relían lo esencial y tanto arriman su ascua a sus sardinas con el fin de vivir lo mejor posible y manejar todo a su antojo. Por tanto , aquí , en Marte , o todos moros o todos cristianos , para que nos entendamos . En fin , un mundo idílico del que tantísimo tendríamos que aprender. Se comprenderá, por tanto , que nos miren como a menores de edad que todavía no hemos alcanzado la madurez suficiente para que nos traten de igual a igual, y , en consecuencia , no nos consideren dignos de fiar ni de confiar. INDESEABLES POR TODOS LOS COSTADOS , vamos. Don Felipe Delgado me comunica que las crónicas martenses o marcianas están siendo muy bien acogidas en la Tierra y que , debido a lo cual , nos prorroga varios días más nuestra estancia en el planeta rojo del sistema solar al tiempo que los beneficios contratados y firmados. Pensamos , a la vista de ello , corresponder a los martenses con una gran fiesta en la que tiraremos la casa por la ventana. Informaré sobre lo que algunos llamarían el evento y yo llamo el gran guateque. Lo de evento siempre me ha sonado más cursi que una guita. Y para guita la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda tan cercana a casa y tan buena mezcla de Sevilla y de Cádiz o de Cádiz y Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario