Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 9 de septiembre de 2011

PREPARANDO EL VIAJE DE REGRESO A LA TIERRA

Nos falta poco para el regreso a nuestro planeta azul pero mucho nos han enseñado los habitantes , sabios , del rojo. Hemos aprendido de ellos tantas cosas que prefiero contarlas cuando a la Tierra volvamos , si volvemos. Ayer Arturo sufrió un accidente que nos hizo temer por su vida y por nuestro regreso a casa , en cuanto que los martenses se niegan a acercarse más a nuestro planeta. Dicen que bueno está lo bueno y que como no mejoremos como personas no nos ayudarán en nada. No obstante , en su planeta nos han ayudado como amigos y , como muestra , valga el caso de Arturo en el día de ayer. Lograron extraerlo de la sima viscosa en la que se precipitó al dar una cambalada de las que suele dar por motivos ya comentados y sabidos , con presteza e indemne, a pesar de la profundidad de la sima , unos cien metros . El chasquido de su cuerpo nos hizo temer lo peor , mas los martenses , raudos, nos dijeron que era un pozo y con celeridad comenzaron las maniobras de rescate , que complicadas fueron por las características propias de tan viscosa sima y el estado alcohólico de Arturo que se ha agudizado con el descubrimiento de los buenos vinos tintos de Marte. Aunque nuestro piloto sabe nadar, parece que , con la bimba , se le había olvidado y tragaba y tragaba agua creyendo que estaba soñando con un baño en vino tinto. Ya en superficie , arañadísimo por los topetazos que se propinó en los salientes viscosos y rocosos de las paredes , y rescatado tras operación nada fácil  según nos dijo Marcelo Marcial el médico de guardia que lo atendió junto a un equipo de especialistas en precipitaciones en simas viscosas; el salvador comentó que olía , mal , a vino , lo cual dificultó la respiración artificial al tenerse que tapar Marcelo Marcial sus prolongadas y finísimas napias. que,cual cabo marino terrestre, suponían una prominencia excesiva incluso para los modelos de narices que en Marte se estilan Buen médico pero narizotas como él solo el doctor Marcial. A medida que Arturo iba reponiéndose de la melopea  a base de una infusión de hierbas aromáticas mezcladas con una pizca de alucinógenos , los mirones  ,que en Marte también existen , aplaudían el éxito de la misión rescate.. Tendré en cuenta el último número protagonizado por nuestro piloto aeroespacial y le controlaré el escocés con cuentagotas durante el viaje de vuelta. Como no lo haga , no aterrizamos de manera políticamente correcta ni de alguna otra. Nos desintegraremos en el cosmos por cosmonáutas borrachines. Unos crían la fama y otros cardan la lana. José Joaquín y yo seguimos bebiendo con moderación, como se debe y aconsejan los médicos. Al buen yantar lo llaman Sancho y al buen catar buen gusto. El buen gusto que tienen las personas sensibles y justas que en el mundo tan pocas son.

DESDE MARTE , WILHELMUS ALVARINUS TOLETANUS CON AMOR ,PAN , VINO Y FANTASÍA . CRÓNICA ESPECIALMENTE DIRIGIDA AL SEÑOR DELGADO , DON FELIPE, QUIEN NOS SUFRAGÓ EL VIAJE DE IDA Y EL DE VUELTA , SI SE CULMINA.

No hay comentarios: