Hace como cosa de año y medio leí , por orientaciones de mi hijo Guillermo ( Guillermo Alvah en el mundo de la música ) quien hoy está haciendo la que yo llamo ruta del calor en Córdoba yendo desde Sevilla con su novia , hermana y amigos de la carrera para oír y ver la actuación de Bob Dylan , la novela de Charles Bukowski titulada : Hollywood e hice una entrada sobre ella .
A dicha entrada se me hizo un comentario recomendándome la lectura de Factotum , el libro que acaricio con las manos antes de emprender su lectura que pronto empezaré. Obedezco la recomendación con algo de retraso pero ya sabemos que se acostumbra a decir que más vale tarde que nunca. Sobre el dicho anterior digo , en general , que depende de lo que se vaya a hacer o a dejar de hacer porque hay cosas que mientras antes se hagan mejor y otras mejor sería no haberlas hecho nunca. Casi todo es relativo en nuestras vidas aunque pueda haber alguien que me tache de relativista.
Por ahora solo puedo volver a dar las gracias a mi anónimo comentarista por leer este blog mío y afirmar que el libro que acaricio es de la editorial Anagrama , colección compactos , rojo de color o al menos así lo parece a mi daltonismo imperfecto y que apenas sobrepasa las ciento noventa páginas en la edición de la que hablo. Justamente en dos.
Se desprende de lo dicho , como otras veces he escrito , que en cuestiones de lectura mantengo una actitud indiscriminada , si bien algo selectiva , la cual me hace ser lector de cualquier novela , folleto o folletín que se ponga al alcance de mi ya algo deteriorada vista. Espero poder escribir aquí , en este blog SEVILLACÁDIZ que puede estar leyendo , que la novela de Charles Bukowski me gustó. Es lo que deseo y tener una opinión más fundamentada de las obras y del pensamiento de Henry Chinasky o de Charles Bukowski de quien leo en la contraportada o contracubierta ( creo que así se dice de forma correcta ) de Factotum que murió con setenta y tres años ( 1920-1994) y está considerado como el último escritor " maldito " de la literatura norteamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario