Sin viento y con calor volvimos a pasar un buen día en la playa situada entre Conil , al este , y Vejer de la Frontera, como municipios , al oeste . Ayer fuimos en nuestro coche , no en el de nuestra hija como fuimos hace poco que , continuando por ahora haciendo la ruta del calor como yo la llamo , estaba en Arcos de la Frontera . Guillermo Alvah , nuestro otro hijo como puede conocerse por los escritos del escribidor , estaba en Sevilla , dicen que centro de la ruta del calor , esperando que mañana lo recogiesen para ir a Mijas , municipio no muy lejos de la nombrada ruta . Andalucía es Andalucía y Cataluña es Cataluña , con caracteres distintos , pero , por ahora y en contra de los deseos de don Arturo Mas , de don Oriol Junqueras , uno de los colegas míos más feos que he visto en mi vida , y de otras personas que no sé si serán feas o guapas aunque esto sea lo de menos pero que equivocadas están al seguir las ideas políticas , económicas y sociales de los dos personajes citados , región autonómica española como nuestra Andalucía en la que el calor aprieta en verano. El calor y otras circunstancias laborales , sociales y políticas que los citados " próceres " catalanes quieren cambiar en su querida , y por mí , Cataluña , para beneficio , dicen ellos , de la población catalana. No comparto el planteamiento del feo y del guapo porque pienso que es malo por equivocado. Pienso que además de planteamiento erróneo , lo hacen con el fin último de su mayor medro personal como casi todo político que se precie y aprecie actúa . No sigo tecleando sobre don Arturo Mas y don Oriol Junqueras y Viés ( o i Vies ) porque don Veriniano pudiera decirme que , de una forma o de otra , estoy escribiendo sobre política y haciendo alusión a la entrevista sobre la que me negué a escribir y él me aceptó y respetó que no lo quisiese hacer . Así que voy a seguir tecleando y escribiendo , bajo mi condición archisabida de escribidor , sobre lo más destacado del buen día que ayer pasamos Carmen y yo en la playa de El Palmar. Aguas bravas y frías , como me gustan , fueron en las que nos bañamos con asiduidad y gusto . Aguas muy próximas al Restaurante Casa Francisco el de Siempre , en tierras marineras del término de Vejer creo , donde tapeamos bien a base de productos del mar cercano y Carmen , ni corta ni perezosa , se acercó a alguien que conocía como actriz mediante la televisión. Se trataba , con ella se hizo unas fotos , de Belén López , sevillana como yo , y a la que recordé en su papel de Elena en la serie Amar Es Para Siempre . Después , yo , tras beberme unas cervezas que el cuerpo me pedía y dos copas de Tierra Blanca muy frías , me acerqué a la mona actriz y la saludé diciéndole que era el marido de la señora que acababa de hacerse una fotos con ella tras reconocerla.
Belén López me resultó persona mona , natural , simpática , educada y muy joven : encantadora como el día que volvimos a pasar en aguas de El Palmar tan próximas al Estrecho de Gibraltar aunque otras más cercanas hay dentro de la provincia de Cádiz.
Otro día volveremos con mis cuñados Ana y Manolo y a ver si nos encontramos a otras personas tan decentes y miembros del famoseo y de la escena como ella o menos conocidas pero sí dignas . Mi padre , a los actores de raza y de verdad los llamaba : cómicos . Nombre que a mí me gusta pero que a los malos cómicos maldita la gracia que les pueda hacer.
Como podrá ver , don Veriniano , no sé si será porque estamos en verano , pero he tenido en cuenta su sugerencia de que escriba , para su periódico , más cosas sobre Cádiz y sobre Sevilla o sobre Sevilla y sobre Cádiz , incluídas localidades y lugares de ambas provincias meridionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario