Lo conozco y trato desde hace medio siglo o más aunque noticias sobre él tuviese desde hace tiempo mayor a través de mi abuelo Joaquín , el paterno , que fue compañero de su padre : Salvador Trevijano Molina , ingeniero agrónomo y una de las personas más cultas que he conocido. Pepe Trevijano , viudo de mi prima Mari Carmen Dalebrook Pineda , es , más que primo político , amigo y de los buenos.
Aunque siete años mayor que yo , siempre he sentido hacia él más fraternidad que parentesco político y una especial ternura que él desprende de su ser. Los recuerdos se me agolpan en mi memoria y el sentimiento me entorpece el teclear. Desde las temporadas que pasé en la finca de sierra , como es lo propio del terreno , que su madre, Leo García Manzano , tenia en Santa Olalla del Cala llamada Cerro Corcho ; donde hablábamos de todo lo habido y por haber , y que tanto hubo , solos , con Mari Carmen o con Leo y Salvador de quien tanto aprendía , hasta los días en los que con mis padres íbamos a la playa de La Antilla , alguna vez a Cerro Corcho , a la que Pepe sigue yendo con sus hijos ( playa de la Antilla ) : Reyes , Carmen ( de quien soy padrino ) y Salvador , sobrinos segundos míos. La amistad , debida en buena parte a similitudes de educaciones y planteamientos vitales , se continúa con la existente entre Salvadorete, como yo le digo , y Guillermete , mi hijo. Pepe Trevijano es hombre original , inteligente , independiente y sevillista como yo aunque él tenga raíces pacenses y vivencias mayoritarias y trascendentales hispalenses y onubenses.
A Pepe , hace poco , lo operaron y está repuesto de la intervención ; así que nuestra amistad , parentesco político aparte , tiene todos los visos de continuar . Que sea así y por mucho tiempo aunque Pepe siga viviendo en Sevilla y yo en Cádiz . No hace falta decir que mis sentimientos hacia Pepe Trevijano son compartidos por Carmen y nuestros hijos quienes saben que en su casa de Sevilla , cuando ha hecho falta , tienen su otra casa de igual forma que en la de mi primo Goyo y María José.
Pepe Trevijano ha demostrado , a lo largo de su vida e incluyendo defectos que todos tenemos , una clase , dignidad y comportamiemtos , unas veces mejor comprendidos que otras , encomiables. Ayer me llamó cuando quien pensaba llamarlo era yo. Hoy por ti y mañana por mí. Dentro de unos días volveré a llamar a mi amigo Pepe Trevijano .
Tras escribir el escribidor estas letras sobre Pepe Trevijano , licenciado en ciencias físicas y químicas , hago la entrada sobre la etiqueta de : HISTORIA FAMILIAR MATERNA , si bien también hubiese podido editarla sobre la etiqueta : DE AMICITIA. En ambas tiene cabida Pepe Trevijano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario