La he leído en poco tiempo porque es novela corta , 137 páginas , de formato pequeño y letra grande .
Su título es : EL VIAJE DEL ASESINO SIN NOMBRE y su autor amigo , compañero , y profesor de Universidad de provincia . Al firmarse él con pseudónimo , nadie soy para desvelar su nombre y apellidos completos. Él sabrá y sus razones tendrá para hacer uso del pseudónimo con el que la firma.
Me ha gustado la manera de escribir su Viaje Del Asesino Sin nombre y el vocabulario del que hace uso. Igualmente la trama , sencilla , y la poesía que encierra el libro entre sus páginas hasta que se abre y se lee. También el estudio psicológico que de forma ostensible hace del personaje protagonista .
El escribidor , como conocedor del autor , identifica la ruta seguida por el asesino , para conseguir su fin no logrado , desde Cádiz hasta Madrid , carretera de Extremadura adelante previo paso por Sevilla. Enhorabuena al escritor por parte del escribidor que hace esta pequeña crítica laudatoria de la obra Antoniniana aunque ni era lo primero que leía de él ni espero que sea lo último. Su poiesis , por tanto , no me ha cogido por sorpresa ni mucho menos. No en balde hace unos cuarenta años que lo conozco y amigo de él me considero sin que esta condición de amistad buena haya influído para nada en mi crítica , tan característica de mí , de la obra hominis y , como es fácil desprender , no Dei .
Las obras de Dios pienso que son otras que nada o poco que ver tienen con el conocido Opus Dei. Se trata El Viaje del Asesino sin Nombre simple y llanamente de una buena redacción , mezclada de sentimientos , bien expresados , tanto sobre el amor como sobre el desamor y por pensamientos íntimos del autor entre los que es evidente su admiración por Madrid. Añado , varios día después de hacer esta entrada , que las ilustraciones son de Antonio Sánchez Alarcón , compañero nuestro y artista. Considero justo añadir lo añadido.
1 comentario:
Gillermo, una buena entrada y curiosa a la vez, me gusta. La novela es un estilo que me atrae escribir...sólo hace falta decidirsse, claro.
Buen finde, familia.
Un abrazo.
Mari Carmen.
Publicar un comentario