Nada más leer don Veriniano la última entrada al blog en la que explico mi salida de nómina de la empresa MESAS REDONDAS por motivos de mi negación a suprimir las entradas sobre los potentados potentísimos , oigo el teléfono fijo y descuelgo. Es la voz de don Veriniano , llamándome desde nuestra querida Sevilla ,y proponiéndome una ampliación de sueldo y contrato. Mis colaboraciones no solo se limitarán a la sección Ministro sin Cartera sino que , me sugiere si así me parece , colaborar , también , en la sección Cartera sin Ministro y sin dinero. La sección más selecta del periódico LA VERDAD POR BANDERA , que tan dignamente dirige.
A un jubilado nunca viene mal cualquier ayuda económica sobre todo si acaba de dejar un trabajo por dignidad personal y la sugerencia implica , como es natural , algunas entraditas pecuniarias más en mi medio maltrecha situación económica. Don Veriniano , incluso su hermano Dídimo el subdirector del rotativo sevillano , saben que para mí escribir es ,nada más y nada menos , que darle más pábulo a mi oficio de escribidor ya que mi otro oficio , el de profesor de Historia jubilado , ya no puedo ejercerlo oficialmente por cuestiones de edad a las que precedieron asuntos de males como son los de las depresiones o síndromes de adaptabilidad en términos específicos de médicos .
Me dice don Veriniano que se me seguirá respetando mi absoluta libertad en cuanto a los temas a tocar y a desarrollar pero indicándome , a manera también de sugerencia , que debiera escribir más sobre asuntos relacionados con el título del blog: Es decir sobre asuntos de Sevilla y de Cádiz ( o de Cádiz y de Sevilla ), ya que sevillano soy por naturaleza , estudios , tradición y primera juventud y gaditano por vivencias , amores , paternidad y admiración a la ciudad . Admiración que él sabe que es extensible a la Hispalis romana ( los romanos no acentuaban ) , a la Ixbilia musulmana y a la Sevilla cristiana . Acepto la elegante sugerencia advirtiéndole que así lo haré pero eludiendo los puntos tópicos y típicos de los que otros muchos hablarán y escribirán tales como la Semanas Santas de ambas ciudades y sobre los Carnavales gaditanos. Que estos temas tienen , tiempo ha, sus maestrillos y librillos y no voy yo , a mis años , a meterme en camisa de once varas. Escribiré , entre otros asuntos , sobre el mar de Cádiz y el río de Sevilla que tan bonitos nombres tienen .
He firmado en blanco el nuevo contrato ofrecido y he pensado , de manera positiva , que cuando una puerta se cierra , otra se abre. Muchísimas gracias , don Veriniano . Mis colaboraciones en las dos secciones más arriba citadas serán escritas por el escribidor firmante sobre la etiqueta de nombre parecido , respetando en parte el nombre de la empresa MESAS REDONDAS , porque lo considero justo. Aparecerán sobre la etiqueta que lleva por nombre : EN TORNO A LA EMPRESA MESAS REDONDAS Y A MIS TRABAJOS EN ELLA Y EN OTRAS , como , por ejemplo , es la de don Veriniano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario