Que me expone la empresa MESAS REDONDAS en voz de su director y hombre ejemplar don José Sánchez , ebanista de pro , quien me propone , con la buena intención de no hacerme desaparecer de la nómina de su empresa , que haga el favor de retirar las entradas que he escrito sobre los potentísimos potentados y su encargo de construcción y decoración del palacio en la Luna al que ya hasta le han ordenado a don José como ha de llamarse : SELENE . Quien manda manda y cualquiera ,piensan los potentados potentísimos , puede ser un mandado y convencido a base de dinero y más dinero. Don José me expone los pingües beneficios que la empresa obtendrá mediante la realización del pedido , los cuales serán repartidos equitativamente entre todo el personal laboral con titulo universitario o sin él , como último intento de convencerme para que me apee del burro.
Aprecio y valoro la bonísima intención de don José intentando que continúe en la empresa respetando , solo , la condición expuesta. Le respondo que Wilhelmus Alvarinus Toletanus Pinaster , miembro del gabinete de diseño ,respeta otras cosas de carácter muy distinto a las imposiciones por dinero por mucho que convenga a su negocio , cuestión que comprendo a la perfección. Que no soy hombre que se arrugue a pesar de las muy probables ventajas económicas que me reportaría en caso de borrar o hacer desaparecer los escrito y dicho en torno a semejantes malandrines por utilizar un término cervantino y poco duro sobre los caraduras . Que aquí me tiene , fuera de nómina , para lo que necesite en puntos de asesoramiento empresarial ; pero que de eliminar mis entradas prohibidas por la macroeconomía contra la que el nuevo partido político llamado Podemos dice combatir y hasta que no lo vea no lo creo ; NADA DE NADA .
La amistosa y justa conversación mantenida entre don José y yo , terminó tomándonos un café en su despacho y con los apretones de manos de rigor a él y a todos los que habían sido mis compañeros en empresa tan nacional como universal . No todo hombre tiene un precio les dije , llevándole la contraria al ministro inglés Roberto Walpole , a Fouché , a Napoleón Bonaparte o a quien fuese el primero que lo dijo ; asunto que no me interesa en absoluto. A Podemos parece interesarle el gobierno y el mangoneo de España : Está por ver para qué. , pero lo veremos si Dios nos da vida y fe .
Así finalizo mis trabajos remunerados en la empresa MESAS REDONDAS , pero no en otras como es el caso del periódico que dirige don Veriniano Bandera Blanca y Esperanza de la Macarena. Sin duda soy una excepción , en lo laboral , en esta España que ora , bosteza y no da pie con bola por culpa de los que la tienen .
No hay comentarios:
Publicar un comentario