Como hace calor , hoy no he ido a la playa aunque paradójico pueda parecer teniéndola a un tiro de piedra . Me he limitado a pensar en torno a determinadas cosas y , pensando en ellas , he puesto en el buscador de google lo que digo en el título de la entrada . He leído multitud de cosas , en su mayor parte y según mi punto de vista pamplinas por llamarlas de alguna forma , porque hoy , ayer , antes de ayer o antier , como de forma coloquial se dice en algunos pagos de estas tierras sureñas , quien ha gobernado siempre y , por desgracia , seguirá rigiendo el planeta azul es el llamado poderoso caballero , para mí sin don , dinero . Grandísimo capital diría yo , que poco tiene que ver con los pequeños capitalitos que se les permite tener a algunos haciéndoles creer que son ricos y no son más que mandados por otros sin más. No es necesario tener la inteligencia de don Francisco de Quevedo para saber esto . Siendo un simple y modesto escribidor , mas teniendo un dedo de luz y otro de independencia de pensamiento , se puede alcanzar tan evidente conclusión . Si no se poseen estas cualidades , algo de lucidez o luz mental y de independencia , con dificultad se aceptará algo que considero tan cierto como que ahora mismo estoy tecleando en el teclado , ya añoso , de mi ordenador.
La circunstancia de que el escribidor no haya bajado hoy a la playa no quiere decir que no me haya bañado en las aguas de Cádiz en este nuevo verano. Ayer , sin ir más lejos , lo hice . Tampoco , con baño en aguas atlánticas o sin él , como hoy , que no piense que los políticos y cargos políticos de mayor o menor altura , defiendan los planteamientos socio-económicos que defiendan , son inútiles en sus intentos de hacer cambiar el mundo se crean que lo pueden hacer o no se lo crean. No son más que marionetas gobernadas por hilos de distintos colores , cada cual por el suyo , y , en general , torpes y sin vergüenza . Pocos no piensan que donde hay patrón no manda marinero y que poco o nada pueden hacer se autodenominen Podemos , Queremos o Aquí Estamos para lo que se tercie o no se tercie.
Dudo que don Veriniano me vaya a publicar este escrito en su periódico LA VERDAD POR BANDERA pero allá va por si cuela y el consejo de redacción lo admite. En caso contrario , no pasa nada . Esperaré a mejor hora y mejor circunstancia tecleando el escribidor sobre otro asunto pero sabiendo que los hombres , en su inmensa mayoría , no tienen arreglo como la Historia , la historia y la actualidad demuestran . Tal vez teniendo esto en cuenta se comprenda mejor mi condición de pacifista , de anarquista y de utópico . De escéptico en multitud de cosas que hizo , hace , dijo y dice el hombre que , en pocas ocasiones , dice y habla de verdades y en menos cree en ellas aunque lo contrario diga . Algo muy distinto es el dicho del hecho. O los dichos de los hechos. De no ser así , las injusticias y atrocidades que cometen serían menos. Bastante menos. Dicho esto , estoy absolutamente convencido de que don Veriniano no me publica el artículo en su periódico . Otras cosas puede que se me publiquen pero ésta no aunque en el blog las hay por el estilo y más duras , si bien sin publicar en LA VERDAD POR BANDERA QUE TAMBIÉN PODRÍA LLAMARSE LA BANDERA DE LA VERDAD .
Ya me advirtió y aconsejó que escribiese , con preferencia , sobre asuntos y temas de Sevilla y de Cádiz en cuanto que soy , más o menos , un reportero más de su nómina en estas dos ciudades. Reportero sui generis pero reportero que acató la sugerencia y la cumplirá a su estilo.
Ya me advirtió y aconsejó que escribiese , con preferencia , sobre asuntos y temas de Sevilla y de Cádiz en cuanto que soy , más o menos , un reportero más de su nómina en estas dos ciudades. Reportero sui generis pero reportero que acató la sugerencia y la cumplirá a su estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario