Leo a través de la Red , con mayúsculas porque me refiero a la Red de la Gran Internet ( también con mayúscula porque casi es omnipoderosa y tal vez ovnipoderosa , como con facilidad se puede comprobar ) que " el ÁREA 51 " de la NASA , seguimos con mayúsculas porque todo es grande , ha observado la imagen de una pirámide ( me recuerda a las egipcias más que a las de otras civilizaciones del planeta azul , el nuestro ) sobre el suelo de Marte , el planeta rojo .
Ni para José Joaquín Pineda , mi primo , ni para Arturo , mi amigo , ni para mí que soy escribidor , historiador serio y periodista no tanto , supone sorpresa alguna el hallazgo y la fotografía de la pirámide sin escalonar y no como la de Sakkara que aparece publicada el el periódico EL CONFIDENCIAL . Ya la vimos y en ella penetramos con mi amiga Rosita Rojo y sus amigos cuando todavía no era novia ni pareja de hecho ( aún no se conocían ) de Colorín Colorado.
No obstante el hallazgo que tantos comentan como revolucionario en cuanto a la probabilidad de vida extraterrestre , es una prueba más de que las tres personas citadas , entre las que me encuentro yo Wilhelmus Alvarinus Toletanus , fuimos , hace ya unos años , al planeta rojo , semejante al nuestro pero de color y tamaño distinto , perteneciente al Sistema Solar. Somos conscientes , José Joaquín , Arturo y yo de que pocas personas nacidas en el planeta Tierra creyeron en nuestra ida a Marte ( creo que ni el Papa que por entonces había ) y , por consiguiente , pocos nos consideran pioneros en la llegada y venida de aquellas tierras rojizas en las que ahora , por primera vez , se sabe que se construían pirámides.
Cada día , al menos es lo que el escribidor piensa , se irá dando cuenta o percatándose el común de los mortales de que el viaje se realizó con éxito y que los terrícolas más que terrícolas siguen siendo unos cavernícolas por mucho que sus técnicas y sus tecnologías avancen más robándoles la felicidad que , más o menos , se puede alcanzar aquí en la Tierra como en el Cielo que es hasta donde sus rascacielos intentan llegar algún día y los potentísimos potentados construir su palacio , llamado Selene , en nuestro único satélite. Por supuesto que vimos la pirámide y en ella nos adentramos hasta lo más profundo de Marte. Se trata de una de la vías de acceso al territorio hipomartense . ¡ Faltaba más que la noticia nos cogiera por sorpresa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario