Creen y han creído siempre a lo largo de los siglos los políticos , gobernantes o no e incompetentes casi siempre, que la grey , manada o ganado al que tenían que dirigir y mangonear ha carecido de sentido común . Éste , a pesar de ser el menos común de todos los sentidos según suele afirmarse , no tiene , en su conjunto , las mismas capacidades intelectuales o de razonamiento . Hay gente que razona , piensa y discurre y ésta es la gente que acostumbra a criticarlos con razón ; las menos y que menor influencia social tiene porque entre una mayoría , la minoría nada tiene que hacer aunque tenga bastante que decir . De cada diez cabezas , en España , nueve embisten y una piensa es , para mí , certeza íntima sea compartida o no ; y extensible fuera de los límites de la península ibérica . Solo así se puede comprender lo que vemos y padecemos , unos con sentido del humor y otros sin él : la serie de barbaridades que se producen a diario en todos los sectores sociales con los que convivimos y con los que o transigimos o nos vamos al garete.
Escribe esto el escribidor porque los errores que el hombre común comete a diario en cualquier faceta de la cotidianidad no dejan de sorprenderme lo cual , aunque tiene sus facetas negativas , posee la buena de que mientras uno siga asustándose ( no asombrándose como las bestias ) de las cosas que hacen y dicen sus congéneres es señal de que no es como la mayoría de ellos ( gracias a Dios ) y de que está vivo y con la cabeza despejada se tenga más o menos edad y frente o se esté calvo del todo ; pelón o rasurado. Dar detalles y números sobre la estupidez humana generalizada queda fuera de los límites de este blog y de cualquier otro que medio se precie : no cabrían hechos particulares y específicos porque no caben en la infinitud del Universo , Cosmos o como se le quiera llamar . Que otros los comenten porque para eso hay gente para todo. Yo me limito a generalizar y a divulgar sin más.
Envío estas letras escritas a vuela pluma al periódico que don Veriniano dirige y que todos mis lectores o seguidores conocen el nombre . Así que : ¿ para qué repetirlo ? . Ojalá las estupideces e injusticias y desmanes de los hombres dejasen , alguna vez , de repetirse. No lo creo y por esto insisto en que el sentido del humor es una de las pocas cosas y de los pocos sentidos que nos pueden salvar o ayudar a sobrellevar la estolidez que nos rodea. Algo que no es poco .
No hay comentarios:
Publicar un comentario