Me escribe don Veriniano pidiéndome una entrada sobre ellos para el periódico LA VERDAD POR BANDERA . Me niego en redondo y de entrada a escribirla por considerar que de nada serviría y ellos se quedarían tan anchos y panchos como están , o más si cabe en su osadía y desvergüenza. Así que prefiero seguir guardando silencio sobre sus nombres porque creo que , además , no son los suyos verdaderos. Con los falsarios conocidos y por conocer , ojalá sean los mínimos , ya tengo y tenemos de sobra . Respeto , así , una máxima familiar que puede llamarse el silencio de los Toledo , no de los corderos , que personas y animales distintos son aunque muchos falsarios sean corderos que pastan en campos de malas hierbas.
Al negarme de forma tan tajante a escribir en lo a los falsarios concerniente , estoy tentado de escribir sobre personas que merezcan la pena ser reseñadas por sus valores y virtudes que de todo hay en la Viña del Señor . Estoy tentado desde muy cerca porque próximas a mí se hallan esas personas sobre las que algún día que me encuentre más despejado de mente escribiré . Ahora estoy todavía bajo los efectos del viento de levante que aunque algo ha amainado sigue soplando en Cádiz . Cuando la cabeza se me despeje escribirá el escribidor con mucho gusto y de mil amores sobre ellas.
Don Veriniano Bandera Blanca y Esperanza de la Macarena , sevillano y sevillista él , ha respetado al cien por cien mi negativa a escribir sobre lo que me ha pedido. No esperaba de él otra cosa como tampoco que su sevillismo se manifestase tan satisfecho y contento por el logro de la copa conseguida , cuarta vez , por su equipo , que es el mío preferido ; y por la continuidad , como entrenador del equipo , de Unai Émery. Menos , del probabilísimo fichaje por el Barcelona , al que desde este blog felicito por sus últimos triunfos , del futbolista Aleix Vidal : buen futbolista .
No hay comentarios:
Publicar un comentario