Que reafirma , de forma lucida , los vínculos de esta rama o línea de los Álvarez de Toledo , la de los de Toledo Golfín de Sevilla , ha sido la invitación a la boda de Paloma , hija de mi primo José Ramón Álvarez de Toledo Naranjo y de María Luisa Blandón Soto , con Alejandro Becerra Gavilán. A todos , desde aquí , muchísimas gracias y enhorabuena aunque ya se las he dado por teléfono fijo , uno de los pocos que van quedando al ser desplazados por los móviles . En mis conversaciones con ellos hablé , ayer , con José Ramón y oí de su voz sosegada buenas noticias sobre sus otros dos hijos , Ignacio y Javier . Nos alegramos . De Paloma la casadera solo puedo decir que es persona dulce y encantadora como sus tías y su abuela Aurora Naranjo de Tena . Tan agradable como su madre. Estuvimos hablando José Ramón y yo un buen rato ya que nosotros , Carmen y yo , no consideramos adecuado , es el día en el que descansan las señoras que atienden a mi madre de día y de noche y están nuestros hijos fuera de Cádiz , asistir a la citada boda a la que nos gustaría poder ir . Hacerlo implica un trastorno grave en el plan de atención a mi madre. Hablando sobre el estado de ésta , le pregunté a José Ramón por el estado de la suya , uno o dos años mayor que la mía , y me respondió , con el tacto que lo caracteriza , que comprendía perfectamente nuestra decisión. Aprovecha los ratitos de lucidez de tía Aurora para darle besos y abrazos muy cariñosos nuestros , le dije a José Ramón haciendo hincapié en lo dicho
Paloma Álvarez de Toledo Blandón estudió psicología en Sevilla pero , que yo sepa , no coincidió en las calles de la ciudad con nuestro hijo Guillermo ( Guillermo Alvah en el mundo de la música , Wilhelmus Albanus o Guillermete a veces en este blog y Guillermo Álvarez de Toledo Castro en el mundo real y oficial).
Hablamos José Ramón y yo de temas variopintos y , entre ellos , surgió el de la próxima reunión familiar de nuestra rama de la que tanto se habla en este blog pero que sigue sin concretarse. No estaría de más que se fuese concretando porque es una de las formas de reafirmar vínculos familiares en unos momentos de nuestras vidas en los que tantos tienden a aflojarse por unas causas o por otras.
No le comenté a José Ramón que el mismo día de la boda de Paloma , 12 de septiembre del año que corre , estábamos , también , invitados a otra boda , en Sevilla ; la de Sete , hija de unos muy buenos amigos nuestros , Curro de Castro y Setefilla Rivera , a la que tampoco , por idénticos motivos y sintiéndolo , iremos . Con Curro hablé volviéndole a dar las gracias y otra cosa bastante menos grata . Que el futuro matrimonio de Sete con Manolo García Cueto marche viento en popa como el anterior es nuestro deseo. Curro comprendió , al igual que José Ramón los motivos de nuestra ausencia física en la boda . Gracias por todo y por el espíritu comprensivo demostrado. Saben que es justificado.
Como escribo sobre la etiqueta en la que lo hago , he de decir , porque así es , que la familia aumenta ,en el primer cuarto del siglo XXI, sus miembros , todos descendientes del matrimonio formado por Fernán Álvarez de Toledo , Corregidor y Juez Mayor del Rey don Enrique II de Trastamara en Cáceres en el último tercio del siglo XIV , con doña Isabel Álvarez de Saavedra , señora de la Corchuela. Rama prolífica la de los Álvarez de Toledo de Sevilla o de Toledo Golfin
Sigo sin olvidar , porque para mí es inolvidable como muchos otros miembros de la familia , al abuelo paterno de Paloma , la futura contrayente de nupcias , tío Felipe Álvarez de Toledo y Tovar.
Sigo sin olvidar , porque para mí es inolvidable como muchos otros miembros de la familia , al abuelo paterno de Paloma , la futura contrayente de nupcias , tío Felipe Álvarez de Toledo y Tovar.
3 comentarios:
Querido primo, muchas gracias por tus palabras y por hacernos pasar siempre tan buenos ratos con tu blog.
Dices que Paloma es periodista, pero quizás te confundieras con la hija de mi hermano Felipe. Paloma es psicóloga, investigadora en el IBIS. Creo que la mejor, quizás con un poquito de pasión de padre. Un fuerte abrazo
Asi es José Ramón , como tú dices : confundí las profesión de vuestra hija Paloma con la de Elena la hija de tu hermano Felipe. Perdonadme y otro fuerte abrazo mío. Sería cosa de los añitos que no perdonan.
Guillermo
Corregido queda el error mío , José Ramon.
Abrazos de los dos para los dos.
Guillermo
Publicar un comentario