Al líder de la CUP en el Parlament , el señor cuyo nombre aparece en la cabecera de la entrada, le han parecido insuficientes las sediciosas palabras pronunciadas por don Joaquín Torra en el acto de su toma de posesión como presidente de la Generalidad . Nada es suficiente , nada más que la revolución , para un antisistema partidario de la lucha armada aunque la disfrace con sonrisas. Más o menos las palabras que Carlos Riera ha pronunciado han ido en la dirección esperada . Lo de acatar el marco político y jurídico español no ha sido del gusto de don Carlos Riera. Es más , ha añadido que " no es un paso positivo " . Para él la legalidad de la declaración unilateral de independencia es la única que tiene valor . La única existente .
Lo de acatar , con los múltiples feos hechos por quienes todos sabemos a quienes todo sabemos, no sé hasta qué punto será así. Decir que no es un paso positivo ni lo que nosotros queríamos es lo que se puede esperar de un señor con las ideas de Riera. Es lo que se puede esperar de un partidario de la revolución caiga quien caiga . No saben o parecen desconocer los de la CUP que el anarquismo , y se lo dice el anarquista que firma , es una utopía . Siempre será inalcanzable por el hombre aunque ojalá lo fuese : una quimera .
El delegado de la formación independentista y anticapitalista ha sacado la primera tarjeta roja al nuevo presidente de la Generalidad al decir que cuando Torra y Puigdemont establecen como prioridad el diálogo con el Estado se le ponen " los pelos " de punta. Tras estas palabras ha arremetido contra la idea de " desescalar " el conflicto y ha dicho que si lo único que se pretende " es hablar de cómo solucionamos el tema de la represión y volvemos a la autonomía ", se trata de una derrota en toda regla " , ya que no es " una desescalada "sino una rendición . Más declaraciones podría escribir sobre lo manifestado por el señor Riera
Supongo a que se refiere Riera cuando pronuncia el término desescalar , aunque creo que el vocablo no está admitido por la Real Academia Española de la Lengua . Como él es catalán debe pensar que no tiene porqué saberlo.
Parece no estar muy al tanto de la lengua española o castellana el señor Riera como buen independentista que es. Lo de que es bueno , también lo supongo . No supongo , sino que sé cual es su segundo apellido : Albert .
Y ahora le pregunto al señor Riera i Albert por doña Anna Gabriel , la fugitiva voluntaria : ¿ Está en Alemania, Bélgica o Suiza ? . Allá donde esté que goce de buena salud le deseo así como que se quede en la nación que sea y no vuelva más a tierras situadas al sur de los Pirineos ; términos que serán más de su agrado que los de la nación llamada España . También que encuentre trabajo .
La tarjeta roja enseñada a Torra por uno de los líderes de la CUP es la primera que se le muestra al nuevo presidente de la Generalidad . Muchas más le mostrarán en cuanto que la idea que une a partidos o formaciones políticas catalanas partidarias de la independencia es solo ésta : el aspirar a establecer una república y ser independientes de España . Lo de ser de derechas o de izquierdas y tener unas ideas socioeconómicas y religiosas u otras lo mismo da que da lo mismo. No es así , ni mucho menos , como la realidad demuestra.
El hombre y la sociedad son bastante más complejos. Había escrito un refrán , en cuanto que refranero es el escribidor , pero lo he quitado. Cataluña , por ahora , es una autonomía española ...
Muchas más críticas y tarjetas rojas tendrá que ver el señor Torra como presidente de la Generalitat. La primera se la ha enseñado otro republicano independentista como usted pero aun más radical, don Carles Riera. Creo que también es menos católico apostólico y romano , señor Torra , que usted . Con seguridad no lo sé.
Muchas más críticas y tarjetas rojas tendrá que ver el señor Torra como presidente de la Generalitat. La primera se la ha enseñado otro republicano independentista como usted pero aun más radical, don Carles Riera. Creo que también es menos católico apostólico y romano , señor Torra , que usted . Con seguridad no lo sé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario