Muchísimo se habla y se escribe . Todos los periódicos nacionales, y los internacionales que recogen la noticia, se explayan escribiendo sobre los crímenes cometidos por la banda terrorista . Hay opiniones de todos los gustos . Todas dan por cierto su carácter de buena noticia.¿ La óptima ?. Como buena la considera el escribidor al tiempo que se pregunta : ¿ sirvió para algo el derramamiento de tanta sangre inocente ?.
La respuesta es la supuesta : NO. Con mayúsculas. La organización , banda terrorista
y criminal más todos los adjetivos peyorativos que les queramos endosar y siempre nos quedaríamos cortos ; ha comprendido que los métodos que pusieron en práctica eran métodos erróneos. No han pedido perdón a las víctimas por los múltiples crímenes cometidos y sí piden aquí paz y después gloria . Parece que tras el comunicado , en el que dicen poner fin a todas sus estructuras y anuncian su disolución , debe volver la absoluta normalidad en sus territorios autonómicos .¿ Qué se debe entender por normalidad ? Parece que el comunicado no será el último al igual que no es el primero ; que sí lo fue el que anunció el fin de la guerra como si nada hubiese pasado y tantos inocentes no hubiesen sido víctimas de su terror dentro y fuera del País Vasco , de Euskal Herría.
Desconozco y desconfío de las medidas que el Estado adoptará sobre la cuestión; pero reaccione ante el comunicado en la forma en la que lo haga, no debieran ser marginadas o ignoradas las asociaciones de víctimas del terrorismo de ETA . Demasiado se lloró y se sintió .Utilizaron métodos sanguinarios de todos conocidos . Hincapié hago en este punto del asunto . Los muertos olvidan pero sus familias no.La justicia y el Estado debieran seguir condenando los hechos criminales cometidos por la banda. No hay en estas letras mal pergeñadas dureza e incapacidad de perdón por parte del escribidor . Sí hay sentido de la justicia. Tras la aplicación de ella y la petición de perdón se debe perdonar , pero antes no. Al menos en casos de extrema gravedad como es del que se trata .
Leí Patria la famosa novela de Fernando Aramburu que toca la cuestión. Viví los crímenes que se cometían en malas e injustificables horas . Ni los fondos ni las formas utilizadas en el comunicado son las adecuadas.¿ Qué fondos y qué formas son éstas señor José Antonio Urruticoechea, conocido y llamado dentro de la organización ya inexistente o al menos así lo parece, como Josu Ternera...? ¿Desde dónde habla ?. ¿ Qué credibilidad tiene usted ?. Muchas interrogantes más se podrían poner
No está todo dicho ni mucho menos... pero la noticia es , sin duda , buena. Al menos a mí me lo parece aunque quien la haya dado no sea el más indicado.
y
1 comentario:
Absolutamente de acuerdo contigo, Guillermo. No añado más por entender que lo estropearía, ni una coma, vamos.
Feliz finde, familia.
Abrazos.
Publicar un comentario