Abro la carta a mí dirigida y leo en el remite los nombres y apellidos de Tania y de Gualterio : de Aquitania y Alterio . Supongo de qué va la cosa.
Ha sido un éxito el número de ejemplares de UNA LUZ EN EL SENDERO ya que nunca se habían alcanzado estas cotas numéricas de ventas. No hay duda , por tanto , de que tu artículo ha resultado , como si sigues leyendo verás, de gran aceptación; bonísimo .Has puesto los puntos sobre la i de actualidad. De rotundo éxito pudiera calificarse. Toda España , incluida Cataluña naturalmente , se ha devorado el artículo. Me dice Tania , ya que no escriben al alimón sino solo ella, que hasta el propio Torra y el ínclito Pedro Sánchez , el apresurado , la ha leído con prisas y ansias . Y lo que es mejor : ambos han recapacitado y arriado velas en sus barcos , en sus ideas y en todo. Tanto uno como otro , tanto el catalán y catalanista Torra i Pla como el madrileño Sánchez y Pérez-Castejón ,tan tetuaní como amadrileñado , han decidido cambiarse de camisa y ponerse una más limpia con los colores de la bandera de España : roja y gualda.Así que , como comprenderás , caro Wilhelmus , el señor Torra , como tú lo escribes , y el señor Sánchez , don Pero, pero no don Pero López de Ayala el historiador medieval y otros oficios , han depuesto sus ideas fulastres y han decidido lo más sensato ; oséase : deponer sus belicosas y peligrosas actitudes. Torra incluso ha aceptado las disculpas que le dio Alfonso Guerra al llamarlo vulgarote nazi. En lo que corresponde a Sánchez , éste ha decidido , sin encomendarse a Dios ni al diablo como siempre , retirar la moción de censura.
Rajoy , las señoras de Cospedal y Sáenz de Santamaría o viceversa que tanto pinta Soraya como Dolores , el señor Montoro, que tan miope es, y los demás miembros del gobierno y prebostes del partido popular han admitido lo que tenían que admitir, tan evidente ,y han pedido perdón, por la corrupción, al pueblo español . Como coletilla han dicho los miembros del gobierno encabezados por el señor Rajoy , al unísono , que convocarán elecciones y , en caso de perderlas, otros se corromperán porque el poder corrompe a cualquiera que lo ejerza.
Considero, por consiguiente , que ahora le tocará gobernar a Ciudadanos y el señor Alberto Rivera hará y deshará a su antojo hasta el punto de que se le acusará de dictador. Perdona , Wilhelmus, la digresión , y vuelvo a ensalzar, a loar y a alabar tus buenas y acertadas letras que tantos rendimientos económicos nos han dado y tanto han hecho subir el prestigio y nombre de nuestro diario en el que tus escritos siempre tendrán cabida .
Susana Díaz ha sido otra de las incontables lectoras del artículo y se ha deshecho en elogios hacia ti tildándote y calificándote de gran escritor a la sombra . Te ha subido de categoría porque el artículo lo merece . No te ha llamado escribidor sino escritor. Me encarga Gualterio , que a mi lado está mientras te escribo la carta, que a él le ha gustado tanto como a mí y que te dé un abrazo . Yo te doy un beso esperando que tu mejoría haga acto de presencia en tu ánimo.
TANIA DE AQUITANIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario