El correo es de Oran, correo internáutico e interplanetario , y en él me habla , entre otras cosas de inusitado interés , de Marisa y de Samuelito , quien está que no hay quien lo conozca en cuanto que se ha dejado de prodigios y va vestido como un martense cualquiera tratando de pasar por un hipermartense más. Ni Marisa ni yo nos hemos opuesto a que vista acorde con la moda hipermartense; sí , sin embargo , le aconsejamos que se dejase de hacer prodigios porque a los habitantes del planeta rojo pudieran no gustarle lo más mínimo.
Por tanto , en la nueva vida que hemos emprendido en Marte con Samuelito , acompañados de la mayoría de personajes de ficción del blog, Samuel ha dejado de ser un niño prodigio yendo al colegio como un niño normal ; sin más. Solo su condición de superdotado ha conservado y piensa seguir manteniendo hasta que fenezca.
En dicho correo me explica Oran el porqué de su abandono y , se pudiera adjetivar como huida , del planeta azul que tan mal está según su opinión y la mía. En esto coincidimos.
Convirtiéndose en portavoz de los personajes que han desfilado ante la pantalla que está o estás viendo , me escribe sobre la situación de su querida España , desastrosa se mire como se mire.
Además piensa que el planeta azul está herido de muerte y pocos años le quedan de existencia. Se desintegrará y desaparecerá de la faz del Universo o Cosmos. Desaparecerán todas las formas de vida existentes incluyendo esta desaparición la judería de Hervás. Catastrofista es la opinión de Oran en la que solo coincido parcialmente.
Oran está al tanto de la moción de censura que Pero Sánchez presentará al gobierno de Rajoy y me dice que , aunque más que merecida , Sánchez , el promotor de la moción , intenta utilizarla solo para alcanzar la Moncloa . La ambición lo pierde , me dice.
Cuenta con el apoyo y el voto del PODEMOS de Pablo Iglesias y de otros partidos separatistas. No sabe don Pero si serán suficientes estos apoyos para que la moción prospere.Yo no sé qué prefiero , si el corrupto y veterano señor Rajoy o el ambicioso señor Sánchez. Es cierto , continúa escribiendo Oran, que la corrupción del partido que gobierna en España es , además de un mal endémico entre los políticos , reprobable al máximo . Tan cierto como que desconfía de todos los partidos que diciendo que lo harían mejor y no incurrirían en corrupción, caen en ella. Bajo esta bandera esconden unos deseos partidistas que son los que los mueven. España para todos los partidos es lo de menos . Les importa un pito. Incluso algunos hay que aspiran a fragmentarla , romperla y separarse de ella.
Lo que ocurre en España , ya casi no me importa...
Cambio de tema , escribe , y le digo , Wilhelmus , mi terrestre escribano , que he conocido a la periodista Rosita Rojo y a otros famosos habitantes del planeta rojo pertenecientes a los más notables linajes martenses como son los Martinelli y los Martini. Justamente Martín Martini me ha hecho colaborador del más conocido y prestigiado diario de Marte cuyo nombre es LA BELLA MARTINICA debido a que una mujer, Rosana Martinica, lo fundó en el año 4004 de la era hipermartense; más antigua que la hipomartense ya que la vida , aquí en el planeta rojo , apareció antes en superficie y después fue colonizando el interior . Las formas animadas fueron descendiendo en esta colonización y búsqueda de nuevas zonas cultivables, intentando encontrar lo más profundo y recóndito del planeta rojo que , oh sorpresa , es verde o los tonos de este color son los predominantes.
A mí , caro Wlhelmus , teniendo en cuenta mis dotes y conocimientos más mi licenciatura en derecho, me fue fácil encontrar trabajo . Gracias al periódico más arriba citado que me hizo colaborador especial , vivimos con desahogo y dignidad en Marte. Ya sabe usted que los martenses están bastante más avanzados que los terrestres y en el planeta hay mayor justicia y equidad que en el nuestro al que no pienso volver .
Sin más que decirle por ahora , abrazos de Marisa , Samuel y míos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario