Que el partido que gobierna España y la misma España no atraviesan buenos tiempos es como no decir nada diciéndolo todo. Por si fuese poco la que tiene el gobierno de Madrid , el nacional presidido por quien todos sabemos, con el problema de Cataluña , con la sentencia del caso Gürtel , con la trama revelada de éste etc ..., viene ahora a unirse el deseo , viejo , de don Pedro Sánchez por ocupar la Moncloa. Y me pregunto : ¿ Para qué don Pedro ? . No es el momento más indicado para presentarle al Presidente del Gobierno y al partido popular ( los acrónimos no me gustan ) una moción de censura. Los actos del gobierno del señor Rajoy y buena parte de los miembros de su partido político son reprobables y merecen no una moción de censura sino dos o veintidós . Casi todo lo hecho por el gobierno de Rajoy es censurable ; pero presentar ahora una moción no creo que sea lo más adecuado para los intereses de España. . Con lo que acabo de escribir despejo cualquier duda sobre lo que pienso del señor Rajoy , sobre los expulsados de su partido , sobre los todavía no expulsados y sobre don Pedro Sánchez.
Por encima , muy por encima , de los intereses de partido o personales está el bien de España y el bien , acompañado de progreso , de los españoles . Con usted , don Pedro , como presidente de un hipotético futuro gobierno apenas se lograría más que aumentar los problemas que ahora nos acucian. No creo que el escribidor incurra en error o yerre.
Es usted , señor Sánchez , un ambicioso capaz de aliarse con quien sea , hasta con el mismo diablo , con tal de conseguir la poltrona del gobierno nacional ; y el trono si pudiese. Un político fracasado que ha hecho el ridículo otras veces y que puso en peligro la unidad de su propio partido .
Pudiera haber planteado la moción tiempo ha ; pero ha aprovechado la evidente debilidad del gobierno de Rajoy para hacerlo ahora. Aunque usted no lo crea , es una moción de censura a destiempo.
No sé , en verdad , cuál de los dos es peor : si el actual Presidente o el aspirante a serlo , el señor Pedro Sánchez , secretario general del partido socialista obrero español.Como mal menor , si algún día alcanzase la Moncloa , tendríamos más de lo mismo o parecido . Me gustaría estar equivocado pero no lo creo .De Podemos mejor no hablar... . Solo queda Ciudadanos y no sé , no sé ... Se pone de manifiesto mi incredulidad hacia los políticos ; mi anarquismo utópico.
Intento no teclear más sobre esta etiqueta pero la conciencia y los aconteceres me obligan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario