El último deseo , y el verdadero a juzgar por lo que dicen y hacen los líderes del movimiento catalanista , parece ser el de provocar un mayor intervencionismo del gobierno central para así seguir dándose de víctimas del autoritarismo gubernamental español. Provocar y expandir sus ideas republicanas por Europa y por el Mundo para que las apoyen en sus deseos de separarse de España. Nada más y nada menos que esto junto al afán de enriquecimiento de los políticos que intervienen en lo que ellos llaman procés. El bienestar y la paz del pueblo catalán les importa un pito por muchas propuestas de diálogo que expongan y pidan al señor Rajoy. Éste sabe lo que puede oír : que para la Generalitat lo que hay es lo que hay. Para este viaje no se necesitan alforjas , señor Torra.
El resultado de las urnas en las elecciones celebradas el 1 de octubre de 2017 es válido para los catalanes partidarios de la independencia a pesar de las condiciones excepcionales en las que se votó. La DUI es argumento suficiente en sus aspiraciones para convertir Cataluña en república independiente. Dan por válido el escrutinio que todos sabemos y que todos sabemos lo irregular e ilegal que fue acorde con las leyes españolas.
Como ellos se rigen por las catalanas , el establecimiento de un régimen republicano en Cataluña es lo que hay ; no otra cosa .La legitimidad popular está por encima de la legalidad , ha dicho la alcaldesa de Berga expresando muy bien el sentimiento de los separatistas catalanes. Ahora bien : ¿Es la mayoría de la población catalana partidaria de una ruptura con la España " explotadora" y " colonizadora " ? Que la mitad o más de la población catalana no sea independentista les importa un rábano. El que no lo es, es un traidor a nuestra causa. Un botifler que no se merece más que el desprecio.
Existen en Cataluña múltiples formas para hacerles la vida imposible a los traidores. Algunas proceden de las mismas familias cuyos miembros son partidarios de una Cataluña u otra. Resultado es que la propia sociedad catalana se ha dividido. A pesar de ello , los partidarios de la independencia esperan que el artículo 155 de la Constitución española se aplique con mayor fuerza para así hacerse más las víctimas , sin serlo , y exponer en Europa , y en el Mundo , las formas tan poco democráticas con las que España responde a un ,según ellos , mayoritario deseo de buena parte de la población de Cataluña por independizarse.
Creo que Rajoy no actúa con contundencia ante movimiento tan sedicioso por temor a Europa . De aquí el ten con ten con el que lleva la cuestión bajo el punto de vista jurídico . Si lo hiciese bajo el punto de vista político y Europa hubiese mostrado una actitud clara ante el problema , otro gallo cantaría y Puigdemont no se daría más paseitos a costa de no sé quién
Se adopte la decisión que se adopte y como se adopte , la situación en Cataluña es peliaguda ; más que preocupante . Al menos lo es para el escribidor que firma . Lo es hasta el punto de haber creado en el blog una etiqueta con el nombre de Cataluña . Ya llevo tiempo escribiendo sobre el asunto que más que ser antiguo es anacrónico . Está fuera de tiempo .Dudo de los políticos españoles que lo llevan . De los dirigentes catalanes no dudo sino que los considero como mínimo equivocados. Como máximo , mejor no decirlo. Tampoco tengo duda de que mi postura ante tan preocupante cuestión , a medida que van ocurriendo los acontecimientos y a medida que se van oyendo ciertas cosas , va haciéndose , por momentos , más opuesta y contraria . Va haciéndose más radical y no hay radicalismo bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario