Fue él , Guillermo Alvah en el mundo del rock , quien me aconsejó una vez que decidí , oyendo consejos de Carmen-filia relativos a hacer un blog , que las entradas no deberían sobrepasar los 20 o 25 renglones en pantalla. Que las entradas muy largas , me dijo , pudieran resultar poco atractivas para el lector. Los textos deberían aparecer en su conjunto sin necesidad de darle al ratón . Que así los posibles lectores de los asuntos o temas tratados tendrían ante sus ojos el total de la líneas dedicadas a desarrollar el asunto de la cabecera . Siempre he intentado respetar y tener en cuenta el consejo ; pero a veces me ha sido imposible cumplirlo porque los asuntos sobre los que tecleaba no lo permitían . No obstante , lo he respetado en múltiples publicaciones o ediciones. Puede comprobarse.
Guillermo Alvah estudió periodismo en Sevilla pero nunca ha ejercido a pesar de , opinión de padre pero muy contrastada , estar en posesión de óptimas dotes para ejercer cualquier ocupación sea musical o no . Con esto quiero decir que , además de excelente músico y poeta , goza de cualidades interpretativas. Su capacidad de imitación , de aquí sus facultades para la interpretación , me causan admiración . A mí y a cualquiera. Con frecuencia pienso que sus cualidades , como las de Carmen-filia , no han sido suficientemente aprovechadas. No han exprimido el limón o la naranja hasta obtener las últimas gotas del zumo . En esto se parecen a mí.
El tesón de la niña , Carmen , que diplomada es en magisterio , infantil e inglés o doble diplomatura, excede de lo normal . Podría haber estudiado algo de mayor enjundia , capacidades tiene para ello , pero los niños y la enseñanza siempre la atrajeron. Es maestra de vocación y por vocación . De casta le viene a la galga . La facilidad de él , de Guillermo , para aprender y captar todo , me maravilla. En otras entradas sobre la misma etiqueta he dicho que la opinión en torno a mis hijos pudiera ser de dudosa valoración en cuanto que padre de ellos soy . Aseguro que no se trata de pasión de padre . Es opinión general y contrastada entre todos los que los conocen. Mucho tienen de su madre ... No obstante a veces me recuerdan a mí , mejorado , cuando yo tenía sus edades. Muy mejorado por dentro y por fuera.Mi tendencia a la depresión parecen no haberla heredado. Los miro desde la atalaya de los setenta y , aunque con depresión a cuestas, puedo ver cosas que ellos no ven por su juventud. De nada sirve el intentar que las vean. De mayores las verán...
No todo es bueno en mis hijos . Defectos tienen como cualquier mujer o cualquier hombre . Y entre ellos , común , es el no haber sopesado cuestiones dignas de valoración . No estaría bien citarlas.
En cierta ocasión comenté a mi hijo que de dónde provenía su idealismo y sus visiones generales del hombre , del mundo , de la sociedad y de la vida. Su respuesta fue : de lo que he visto en casa; de lo que he visto en vosotros . Me quedé sin posibilidad de respuesta o comentario. De una pieza.
La filantropía de Carmen-filia , unida a su idealismo , la hacen no ser persona de carril . Guillermo no lo es en absoluto . Me obedeció . Ambos tienen sentido de la justicia y de la responsabilidad . A Glaukopis le sobran. . He sobrepasado en algunas líneas el consejo de Guillermo . Sus formas de ser merecen estas líneas y muchas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario