El director del PERIODICUS , periódico en el que colaboré , es el único personaje de ficción de este blog que no ha migrado a Marte. No lo ha hecho por falta de ganas de ir , sino porque su médico no se lo ha permitido. Los años son los años y don Máximo ha sobrepasado , con creces , los ochenta. . Es por este motivo por el que no ha ido al planeta rojo ya que ganas no le han faltado porque para él , y no por su enfermedad , la vida en la Tierra le resulta un calvario.
Consiste la enfermedad del señor de la Serena en algo que , por ahora , no presenta gravedad pero que , en el futuro , no se sabe . Se trata de un extraño problema coronario y las altas velocidades y altitudes no le vienen bien.. Continúa , a pesar de que su corazón no está para hacer grandes cosas , dirigiendo EL PERIODICUS con pericia , la que le dan los años , tino , independencia y honestidad. Don Máximo tuvo el valor de refundar su PERIODICUS después de haberle obligado LA COSA al cierre de sus rotativas . A pesar de ello estaba decidido a abandonar la dirección y fundar , se encuentra con fuerzas , otro en Marte . Otro periódico al que no daría el nombre de EL PERIODICUS , sino el de DIARIO DE MARTIRIA . Tanto fue el cántaro a la fuente , pues don Máximo ya llevaba tiempo intentando fundar EL DIARIO DE MARTIRIA a pesar de los inconvenientes y trabas que en la Tierra le ponían , que el cántaro se rompió y aunque el agua quedó dentro no había por donde cogerlo al partirse el asa . La oposición que el médico de cabecera mostró al hipotético viaje interplanetario hizo el resto.
Es don Máximo el único personaje , con auténtica clase, que se puede considerar de ficción al que suelo visitar en su casa de Sevilla o en su casa de Benquerencia de la Serena en la que largas temporadas pasa acompañado por su mujer y los caseros que cuidan la casa en su ausencia. Siempre el escribidor es muy bien recibido y acogido en una y en otra.
Se trata de hombre recio y grandote al que nunca le falta una sonrisa en su expresivo rostro y muy conocido en la zona por sus apellidos y por ser el director de EL PERIODICUS. Dos hijos tuvo en su matrimonio y los dos son periodistas afamados en la comarca. Hicieron sus prácticas en el periódico paterno. El nombre y apellidos de su mujer, tan sonoro y acordes con Extremadura , son los de doña Adelfa Castuera y Monterrubio de la Serena, topónimos . Conociendo su apellido se pudiera pensar , con acierto, que algún lazo familiar tiene con su marido. Así es :son primos segundo ya que sus madres respectivas , que Dios tenga en santa gloria , eran primas hermanas. Doña Gonzala y doña Homobona , que convenció a su marido , lo hizo bueno, haciendo honor a su nombre , para que abandonase su republicanismo militante y pasase a considerarse monárquico. Ambas se apellidaban Monterrubio de la Serena . La evolución y el paso honroso no fue el de don Suero de Quiñones sino el del marido de doña Homobona , don Tereso . Algo parecido al paso dado por la reina consorte doña Letizia pero con mayor convencimiento y sinceridad . Sin interés alguno.
Será con don Máximo , si su corazón aguanta las tarascadas que le da el toro bravo de la política y Dios lo quiere , con quien el escribidor tendrá más trato para poder escribir en torno a su periódico y en torno a él . Alrededor de cosas que vayan `pasando en este planeta , que los otros personajes de ficción abandonaron para no volver , y alrededor de él iré escribiendo ocurrencias propias más las que son propiedad de don Máximo. Es decir , ocurrencias propias y ajenas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario