Lo vi por televisión . Temía , por lo leído y visto del mal partido jugado en Gerona , lo peor. Sucedió así . No se trata de aptitud de los jugadores . Se trata de cansancio acumulado, muchos partidos se llevan jugados , por el Sevilla en la presente campaña. Es , al menos , lo que creo.
Dando por sentado que se trata de esto , la pura verdad es que mi equipo no ha hecho una temporada en la que la regularidad lo haya caracterizado . No es merecedor , por tanto , de jugar la Champions League . En el improbable caso de que lo hiciera se debería su participación más a errores y fallos cometidos por Getafe y Valencia que a méritos propios.
Como mucho el Sevilla merece , esto sí , participar en la segunda competición europea que ha ganado cinco veces , tuviese uno u otro nombre : la Europa Ligue . Sé que por la pérdida del partido del Alavés , jugado con la Real Sociedad , tiene la participación asegurada.
Plantilla , lesiones de jugadores aparte , no creo que el Sevilla haya demostrado tener para jugar la próxima temporada la Liga de Campeones . Si lograse encaramarse al cuarto puesto de la Liga Santander el lugar privilegiado que ocuparía sería , por el cansancio demostrado en los recientes partidos jugados y la pérdida de puntos que debieran haberse ganado con anterioridad, absolutamente inmerecido .
No creo que fuese justo aunque se ganasen los dos partidos que quedan y la participación en la liga de Campeones haya estado este año más barata , como algunos críticos deportivos dicen y así es , que en anteriores campañas.
El cansancio al que aludo se dejó ver en los partidos jugados por el Sevilla , sobre todo fuera de su campo , estando aún el equipo entrenado por Pablo Machín. Él poca culpa tuvo de su destitución ni de que la campaña resultara tan larga. Tampoco de los fichajes . No pudo o no supo hacer frente a los problemas que se le acumularon.
A Joaquín Caparrós solo se le puede achacar bisoñez en su anterior puesto . Como entrenador , tampoco . El culpable del mal juego es el cansancio y la carencia de plantilla adecuada a las circunstancias aunque Caparrós llegase a afirmar que era inmejorable.
El último partido jugado ante el Leganés , tan malo , es clara muestra de lo que digo. Me gustaría, como siempre , estar equivocado en mis apreciaciones y opiniones . No creo que lo que digo en esta entrada sea error mío.
1 comentario:
El Sevilla pasa por un mal bche, que lo superará no me cabe la menor duda...
Contesto cómo y cuando puedo, Guillermo.
Un abeazo.
Publicar un comentario