Solo en primer apellido . Si coincidiese en nombre de pila me llamaría Cayetano y mi nombre es Guillermo, como se sabe . De igual forma se sabe , y en el caso de no saberse lo repito , que soy conservador en algunas cosas y progresista en otras . En pocas palabras : soy independiente , pacifista y anarquista-utópico ; pero como esto es muy raro , prefiero que se me considere como independiente. Así nos entendemos con mayor facilidad y pienso que se me entenderá mejor . Homónimo soy de Cayetana solo en mi primer apellido .
En post no muy lejano decía que no tengo parentesco con ella , ni conocimiento personal , aunque nuestros orígenes , por Álvarez de Toledo , arranquen del mismo tronco familiar .
Adelanto que mis planteamientos ideológicos no coinciden , en buena parte , como era de esperar teniendo en cuenta lo que acabo de escribir y con lo dicho en otras entradas , con los de Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos , ni con los que defiende el partido que la ha presentado como candidata por Barcelona al Congreso de los Diputados en las elecciones inmediatamente anteriores .
En artículo titulado REGRESO AL FUTURO , firmado por Faustino Gutiérrez-Alviz y que publica Diario de Cádiz en el día de hoy en su Tribuna de la sección OPINIÓN , en el que se alude a ella , se dice , entre otras muchas cosas y bajo las siglas CAT , que es envarada política del PP y que fue sacrificada como candidata del partido popular , por Barcelona , a diputada en el Congreso en las elecciones pasadas ; asuntos que son evidentes .
Se dice , también , que demostró valentía al vestirse de amarillo en un debate de TV3 .
En ambos puntos estoy de acuerdo con don Faustino . En el que alude a su envaramiento y en el que lo hace sobre su valentía .
No dudo de que la imagen que da es la de persona envarada , ni de su valentía . Más de uno la quisiéramos para nosotros. Me refiero a la valentía y no al envaramiento .
Valor hay que tener , y sinceridad también , para hacer las afirmaciones que hace en una España medrosa ante opiniones que no sean compartidas por la mayoría . A veces se ha pasado de rosca , no tengo dudas, pero valor no hay quien se lo pueda negar al atreverse a decir algunas cosas como las que ha dicho y a defenderlas ante quienes las ha defendido .
La valentía no es moneda circulante en la actualidad española y ella , Cayetana , defiende sus planteamientos ideológicos con un valor y con un error que son incuestionables y rayanos en la osadía . Hay afirmaciones que no soportan la primera crítica .
A pesar de ello , del valor que demuestra defendiendo sus planteamientos , repito que en buena parte equivocados, no se debiera dudar de su valor . Es un bien escaso en nuestra España : el de la valentía . Cayetana lo tiene y lo demuestra una y otra vez con insistencia y machaconería impropias de mujer culta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario