Mi amistad con Tania viene de largo . No se olvide que en su boda con Gualterio , celebrada en el Aljarafe sevillano , estuvimos , como invitados no asistentes , mi mujer y el escribidor , yo . Boda de tronío fue cual corresponde a una mujer de rompe y rasga tal Tania de Aquitania .
Sus bonitos nombre y apellidos y su belleza son merecedores de loas , de elogios , de panegíricos , de ditirambos y de mucho más. Afortunado Gualterio .
Tania no solo tiene bien puestos sus nombres , sino todo .
Estuvo casada , en primer matrimonio , con Alí Ibn Jaldún , moro de la morería , con quien tuvo dos vástagos llamados Aliito y Fátima-Tania que son ya un hombre y una mujer hechos y derechos , hijos de su padre, magnate del petróleo y kuwaití de nacimiento , con el que apenas mantienen contacto , aunque poderoso potentado sea Alí quien no les pasa un euro. No les hace falta porque su madre , la citada Tania , está sobrada de ellos, por su casa y por su trabajo , lo que les permite vivir con desahogo.
Debo decir que cuando Tania de Aquitania contrajo segundo matrimonio con Gualterio Alterio , solo contaba con treinta y tantos años y estaba en la flor de la vida . Hoy cuenta con cuarenta y tantos aunque nadie diría , a juzgar por su edad y por sus formas , que es madre de tres hijos llamados Aliito , Fátima -Tania y Gualteria. El primero y la mayor de las niñas , Fátima-Tania , estudian en la Universidad de Sevilla que es la que más a mano tienen.
Tania , según palabras suyas , desciende de Carlos Martel , el vencedor en la batalla de Poitiers ante los musulmanes del sur de los Pirineos en el lejano año de 732 , abuelo de El Gran Carlomagno . Tania es descendiente , por lo tanto y también , del fundador del llamado Imperio Carolingio. Prosapiona, por si algo le faltaba , que es Tania de Aquitania.
Tania debe medir cerca del metro ochenta centímetros , es morena de ojos verdes y muestra bellas formas de mujer. Una tarde- noche de luna llena , conoció a Gualterio Alterio y ambos se enamoraron . El hecho ocurrió en una cafetería . Comprendo el enamoramiento de él y menos el de ella en cuanto que Gualterio es cincuentón y divorciado de su primera mujer , Paquita , con la que no tuvo descendencia . Sí la tiene con Tania : una niña a la que más arriba he aludido , de seis o siete años , que a la madre no le llegará ni a la suela del zapato aunque no se pueda decir que , hoy por hoy , sea fea. Nunca podría serlo siendo hija de quien es . La niña , Gualteria de nombre , sale más al padre . Es como un recorte suyo.
Tania no es solo una morenaza de ojos verdes y excelente figura , sino una directora de rotativos ejemplar a la que grandes favores debo . Tantos como a Gualterio , pero ahora toca solo la loa y el elogio de ella ; de la que todo lo bueno que se pueda decir siempre resultará poco .
Es por lo mismo por lo que ceso en mi tecleo de letras .
No vaya a ser que alguno de mis posibles lectores mal piense que la estoy adulando en exceso. Todo lo bueno , como acabo de decir , que se escriba sobre ella supone quedarse corto .
No hay comentarios:
Publicar un comentario