En la que nos hemos alojado , y nos alojaremos , en Turingia . Mi trabajo me costó pero lo conseguí hace dos o tres días . Si supiera subir la foto y ponerla en esta entrada al blog , la subiría y así me ahorraba palabras . Como no sé hacerlo , tendré que esperar a que mi hijo esté en casa para pedirle el favor de subirla. Mientras tanto , la describo aunque una imagen pueda valer más que mil palabras. .
La foto debe tener , calculo , más de cuarenta años . Poca cosa para un molino del siglo XVIII .
Está hecha la fotografía en invierno a juzgar por la nieve que se acumula en sus tejados y cercanías. No obstante , es perfectamente reconocible.
La nieve no oculta el estanque en el que yo vi truchas ni el palacio del que hablaba en otra entrada. Tampoco , las edificaciones de los alrededores . La fotografía es en blanco y negro . No en color.
La casa en la que nos alojamos no está ahora como aparece en la fotografía que observo . Falta el merendero de la parte trasera , y en el lugar que vi leña apilada aparece una especie de tablero blanco como la nieve que lo rodea.
En la parte derecha de la foto corre el arroyuelo , probable subafluente de ría Werra , del que hablaba y que movería , con la fuerza de sus aguas , la noria del molino que fue .
En la parte izquierda , según se mira , el palacio del que solo supe que en él se organizaban exposiciones y que lo habitaba una pareja. Averigüé el nombre del palacio pero sería poco discreto citarlo por su nombre porque delataría el pueblo de Turingia en el que vive mi hija y no es plan de que se sepa . Le podrían dar la lata.
Además , el escribidor cometería una indiscreción y para indiscreciones con las que en el blog aparecen, sobre uno , bastan y sobran . Soy consciente de ellas de igual forma a como soy consciente de mi depresión.Es probable que esta me haya llevado a cometer aquellas. Intento no cometerlas en lo que a mi hija, y a su novio alemán, atañen.
Por consiguiente , ni doy el nombre de la casa , que lo tiene , ni hablo de sus dueños . Con decir que son una pareja de arquitectos mucho digo. Sé el nombre de la casa porque en su fachada aparece .Es lo que me ha servido de guía para dar con ella al ponerlo en el buscador de google junto a otras indicaciones.
Me parece que el bosque de Turingia se acerca ahora aún más a la casa aislándola de la carretera que pasa por la parte trasera de ella ( en la foto también aparece cubierta de nieve ) y que refleja con claridad el retrato. .
He buscado alguna reproducción de ella y he encontrado la fotografía de la misma . Diré a mi hijo Guillermo , cuando esté aquí , que si la puede subir al blog . Pienso que su respuesta será afirmativa. Se podrá ver que no he descrito mal la casa en la que nos alojamos en Turingia y se sabrá , por lo que acabo de decir , el motivo de la escasez de imágenes en el blog SEVILLACÁDIZ: mi desconocimiento casi absoluto de las técnicas al uso en este medio .
2 comentarios:
Mi hijo acaba de subir la foto de la casa en la que nos hemos alojado en Turingia . No ha podido subir la foto antigua y nevada que localicé y describí en la entrada : Y DI CON LA CASA , pero ha subido otra de la misma casa que mi mujer tenía guardada en su móvil.
GRACIAS , GUILLERMO .
SI SE HA LEÍDO EL COMENTARIO ANTERIOR , SE PUEDE SUPONER QUE NO HAY FORMA DE SABER SI LA HE DESCRITO MAL O BIEN . EN CUALQUIER MANERA , SIEMPRE UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS POR CIERTAS QUE ÉSTAS SEAN Y SE AJUSTEN A LA REALIDAD DE LA FOTO ANTIGUA Y NEVADA QUE LOCALICÉ.
GUILLERMO
Publicar un comentario