Fui , los oí , los vi y me gustaron como siempre. No esperaba que Guillermo aludiera a mi presencia y la alusión , más dedicatoria del concierto que otra cosa , me cogió por sorpresa . Observé que más personas de las que creía me conocían. Observé que yo era una de las pocos asistentes casi setentón que había en NO SIN MÚSICA y que era la única persona que llevaba chaqueta . De verano y fresquita , pero chaqueta. El resto de mi atuendo lo componían unos pantalones vaqueros y una camisa blanca sport sin corbata como era lo indicado para la ocasión . Vestimenta a tono con lo que se trataba . Los zapatos eran de ante azules y los calcetines negros . Así fui y así vine. Una amiga de Guillermo me dijo que , aunque vestido con sencillez , iba muy elegante . Le dí las gracias y seguí , con Glaukopis y compañía , mi camino hacia el segundo escenario , allí levantado , que era en el que actuarían Guillermo y su grupo, bebiéndome una cerveza . La chaqueta , aún más fresca que las de hilo , no se despegaba por la buena temperatura que hacía . En caso de que hubiese tenido calor me hubiese quitado la chaqueta. No hizo falta .
Alvah cantó seis o siete canciones con su tradicional buena voz y buen ritmo . Se trataban de letras bonitas por mí conocidas que se podían oír bien. Los Predicadores también predicaron con sus buenas formas habituales y con sus respectivos instrumentos . Los de Guillermo eran guitarra eléctrica y armónica . Una media hora larga duró la actuación . De vez en cuando yo miraba hacia atrás y hacia los lados y veía que el número de asistentes era abundante hasta el punto de casi ocupar al completo la amplia explanada . Captaba la buena acogida que recibían las canciones y las músicas de Guillermo y de los predicadores. Observé que muchos asistentes , incluida la madre del artista , acompañaban el ritmo de las canciones con movimientos de brazos.y cuerpos. Cuando mi hijo bajó del escenario lo felicitamos y con Glaukopis , Ana y Manolo fuimos a lugar cercano con la intención de cenar. Lo hicimos.La música es , muy por encima del periodismo , la gran afición de nuestro hijo . Ojalá se abra camino y haga camino en ella. Lleva ya varios años andando y tratando de abrirlo.
Quienes me vieran allí podrían pensar que estaba mejor de mi enfermedad . No . Tan solo momentáneamente mi ánimo estaba algo mejor por el éxito de la música escuchada y por la cerveza que siempre me lo elevan. Lo segundo es plan al que no le debo echar cuenta ni tenerlo en cuenta
2 comentarios:
Me alegro de que disfrutara y le dedicara el concierto su hijo. Un abrazo
Otro abrazo y gracias para usted o para ti.
Guillermo
Publicar un comentario