Sabe cualquier aficionado al fútbol que el himno del Sevilla es muy bonito . Al menos a mí me lo parece. Que lo diga un sevillista como el autor del blog es normal y carente de importancia . Para los que presumen de ser intelectuales , para los intelectualoides como de forma despectiva se suele llamar a los que se ufanan de serlo , una entrada que tenga el título que ésta tiene no merece ser leída. A una persona verdaderamente intelectual de las que he conocido en mi vida , aficionada al fútbol , le oí decir que para reconocer a un verdadero pensador no es necesario buscarle tres pies al gato sino pensar en la coherencia o incoherencia de sus reflexiones con respecto a sus actos. En la adecuación de su pensamiento con su forma de actuar ; de sus sesudos dichos con sus coherentes hechos . De ser así se tratará , cuando menos , de un intelectual de confianza. Sobre esta cuestión hay mucho escrito y mi palabra poco vale aunque pueda decir que muchos intelectuales piensan de forma contraria a la que actúan : que sus acciones no se corresponden con sus palabras. En este caso , serán , de acuerdo con lo dicho, solo unos intelectualoides. Sobre cualquier persona pudiera decirse lo mismo . En especial sobre artistas o pretendientes.
Se esté o no de acuerdo con lo que acaba de escribir el escribidor , de lo que no cabe duda es de que a veces se da gato por liebre en este sentido. En éste y en muchos...
Cuando oí al Arrebato por primera vez cantar el himno , me gustó . Después conocí que su verdadero nombre era Francisco Javier y sus apellidos Labandón y Pérez. Pasado un tiempo me dijo el psiquiatra que trató mi primera depresión , el doctor Philippe Hercberg , parisino , que su hijo mayor se había hecho sevillista tras haber escuchado el himno oficial del club. Lo comprendí.
Afirmo que a mí el escucharlo me pone los vellos de punta como sevillista y como sevillano o como sevillano y como sevillista . Sé que a otros sevillanos , béticos , también les gusta .
Oír cantar en un campo de fútbol : cuentan las lenguas antiguas .... y que la Giralda presume orgullosa de ver a su equipo en el Sánchez-Pizjuán , no me dirán que alguien natural de Sevilla puede quedarse como si tal cosa.
De igual forma o de semejante manera ( no me vayan a criticar ) a como se me ponen los vellos de punta si leo poesías de Gustavo Adolfo Bécquer , de Luis Cernuda o de cualquier otro maestro de las letras sevillano.
Considero que el Arrebato dio en el clavo , acertó de pleno , al componer ( en caso de ser él el compositor y autor de música y de letra ) el himno que tanta aceptación ha obtenido en todo el mundo . Algo parecido a la Macarena de los Del Río.
Aficionado al fútbol es Wilhelmus Alvarinus Toletanus Pinaster ; es decir , yo el firmante . Aficionado al buen fútbol . Mis equipos preferidos son , por orden de aparición , el Sevilla , el Betis y el Cádiz . Creo haberlo dicho en otra entrada
Un amigo sevillista pero no de Sevilla , era de un pueblo de Huelva , me dijo que no podía ser del Sevilla sin ser antibético. Soy lo primero y no lo segundo. Repito que lo que me gusta es el fútbol bien jugado aunque sepa que está materializado por completo. Aunque sepa que ya casi no es un deporte sino un negocio en el que muchos ganan mucho porque muchos intereses creados hay .Dejo la crítica de la obra de don Jacinto Benavente para los intelectuales o para los que presumen de serlo. .
1 comentario:
La verdad es que es una estupenda entrada, te felicito, me encanta.
Yo, querido Guillermo, no soy anti-nada, no concibo que Sevilla no se merezca tener en la División de Honor a sus respectivos equipos de fútbol. A mi no me enseñaron así.
Igual al leernos más de uno nos echan a los leones, allá ellos, son sentimientos y no hacemos daño, así que ¡Olé tu menda!
Abrazos, pareja.
Publicar un comentario