No se debe teclear sin saber sobre qué tecla pulsar o qué letra escribir. No obstante lo hago porque es obligación impuesta y porque así me evado . Afirmo que la circunstancia no es deseable . Diría , si no fuese mucho decir , que es poco envidiable. Casi lo último que le puede pasar a alguien con aficiones literarias.
A pesar de ello , repetidas veces he pulsado las teclas que tengo delante de la pantalla y he escrito , esforzándome , sobre temas o asuntos de escaso interés. Es probable que algunos hayan parecido nimios , inanes o leves . Pido perdón . Ahora puede ser uno de los casos .
El teclado me desafía ; me reta a pulsarlo sin saber sobre qué letra lo haré . La obligación que me impuse relativa a no dejar pasar un solo día sin escribir algo , me arrastra a teclear . No es impulso sino obligación lo que me induce a enhebrar una letra con otra siendo consciente de que el escrito que resulte pudiera no tener sentido y de que esta misma mañana comenté una carta al director titulada AYUNTAMIENTO INEFICAZ firmada por don Salvador Gómez Ramos. Lo que el escribidor decía en ella creo que es cierto .
Obligación y forma de evasión . No parar de teclear es una manera de evadirme y regatear a los fantasmas que me persiguen y me acosan. Dándole a las teclas paso más horas de la cuenta escribiendo entradas al blog que , a veces , borro . Ahora , salga lo que salga , ni yo mismo sé qué saldrá , prometo no borrar nada . Ni una sola letra .Trataré de cumplir la promesa.
A mi lado izquierdo , Emilou duerme . Oigo la televisión desde la mesa en la que estoy tecleando y pienso que dentro de poco se apagará . Mi sobrina Julia Prieto me dijo hace tiempo , estando en su casa , que su televisor se apagaba solo. Esta casa está embrujada , me llegó a decir como quien no quiere la cosa . Nuestro aparato de televisión también se apaga solo . ¿ Estará embrujada nuestra casa como la de mi sobrina Julia ?. Al menos , fantasmas puedo afirmar que hay . Noto sus presencias unos días más que otros pero a diario sé que me visitan . Saben de mi mal y se me acercan con sus sábanas de una blancura impoluta intentando convencerme , con coerciones , de que los acompañe al sitio del que ellos proceden . Sus amenazas no obtienen los frutos que desearían , pero , al irse , siempre dicen que volverán a intentarlo de nuevo . Lo dicen y cumplen con lo dicho . Esta tarde , los fantasmas me han atacado con mayor crueldad que en otras ocasiones . Tal vez se hayan aprovechado de alguna circunstancia que les pudiera favorecer . No obstante he conseguido alejarlos de mí . Ojalá fuese para siempre. La televisión parece que se ha apagado . Me acabo de acercar a ella y he visto que no ha sido así . Me he equivocado . Dios quisiera que en todos mis augurios estuviese tan errado como con el sonido del televisor o como en otros asuntos que considero de más trascendencia . Le pido y le suplico volver a ser como fui y que los fantasmas no vuelvan a visitarme .
4 comentarios:
Siempre hay que echarle un pulso a los fantasmas que nos rondan Guillermo,y de una manera u otra conseguir disuadirlos, ya sea por esa obligación impuesta de teclear y sacar palabras, historias que nos evadan y entretengan por un rato.
Interesante lectura 😉
BESOS
OTRO PARA TI POR TUS CONSEJOS , MARÍA JOSÉ .
GUILLERMO
Relatar nuestras vivencias es una manera de revivir y disfrrutar de los buenos recuerdos y aprender a no caer en los erores que nos ham perjudicado, nos evade, nos distrae y es bueno, por lo que me reafirmo en mi sugerencia de tiempos atrás.
Interesante sería contar veraneos de tu niñez, etapas escolares, universitaria, pandilla, feria, semana Santa, Mili...los temas, sin ser demasiado personales, pueden resultar relatos amenos e interesante para tosos...lo veo así, la decisición: tú mismo.
Enhorabuena Guillermo.
Abrazos y besotes, pareja.
GRACIAS , MARI CARMEN , CON EL ABRAZO FUERTE DE SIEMPRE.
GUILLERMO
Publicar un comentario