No se vayan a picar Tania y Gualterio , es el motivo principal por el que tecleo estas letras que , en conjunto , forman el presente escrito que envío y dedico a la ALBORADA EN EL SENDERO , el otro rotativo en el que , muy de tarde en tarde , colaboro.
Intento con ellas sacarme la espina que tengo clavada por haber dicho , de forma ácida , y más irónica de la cuenta , las palabras que escribí en la entrada anterior , titulada : EL HOMBRE SABE MUCHO .
Poco sentido del humor destilan las palabras que fueron escritas en pleno ataque de mis conocidos y enemigos fantasmas . No debí poner en solfa la sabiduría de los hombres por muchas sandeces que digan o injusticias y barbaridades que cometan. No es que me arrepienta de haber hecho la entrada anterior, sino todo lo contrario , pero las cosas pueden escribirse con más humor del reflejado en aquellas , en exceso graves , palabras . Tanto , que pudieran considerarse como ampulosas .
Por ello , estas nada tiene ni de una cosa ni de la otra , ni de graves ni de ampulosas ; y sí de chuscas o , al menos , es lo que pretenden ser .
El hombre , y la mujer , saben poco de las cosas que debieran saber y siempre ha sido así . Me refiero a cosas importantes como lo trascendente o su contrario lo inmanente . Desde los pensadores griegos , y desde antes que expusiesen sus conceptos , el ser humano se ha formulado un conjunto de preguntas a las que ha dado respuestas de todos los colores . La Historia de la Filosofía forma con ellas una Feria como la de Sevilla o aún mayor.
Que si el principio o germen inicial de todo es el fuego , que si lo es el aire , que si lo es la tierra o lo es el agua. Que si esto o que si lo otro pero todavía no se ha quedado con alguna carta que pueda ser considerada como el verdadero as.
Para colmo de males a Nietzsche no se le ocurre decir otra cosa , dentro del batiburrillo de opiniones , que la que dijo : Dios ha muerto. Con la dichosa frase se cargaba todas las búsquedas anteriores y buena parte de las posteriores y dejaba al hombre más indefenso que nunca y tan torpe e indigente como ha sido siempre y seguirá siendo si Dios no lo remedia .
Pienso que estas líneas , escritas con humor , servirán para paliar , en parte , el posible mal efecto que quizá causaran las escritas en la entrada anterior . Sea o no sea de este modo , me dispongo , ahora mismo , a mandar estas líneas escritas al diario que dirigen Tania y Gualterio llamado , como puede saberse , LA ALBORADA EN EL SENDERO . Bello nombre que evoca los amaneceres en los caminos de España . No sé si tendrán a bien publicarlas en su periódico .
No hay comentarios:
Publicar un comentario