No me hacen falta para pensar que el mundo no va por buen camino como múltiples veces he escrito y dicho en este blog . La cotidianidad o cotidianeidad ( se nota que estoy acabando de releer el libro de Gregorio Salvador Caja titulado NOTICIAS DEL REINO DE CERVANTES ) me lo demuestra aunque el escribidor sea un recalcitrante y reincidente depresivo.
Hoy , sin embargo y sin ir más lejos , leo las noticias que aparecen en los diarios y que corroboran mis pensamientos.
No hay dudas en lo relativo a los progresos de las técnicas ; pero , ¿ progresa el hombre en igual medida y acorde con ellas ? . ¿ Acompañamos el indudable avance de las mismas... ?
Afirmo que el hombre se degrada y retrocede en comparación con épocas anteriores, que nunca fueron modélicas , porque el hombre es tal es : humano y no divino . No es afirmación capciosa sino contrastada . No hago referencia al mal uso o al abuso que se hace de las nuevas técnicas ; la hago sobre el hombre y sus escalas de valores. No me sirve argumentar que estas están cambiando y que soy yo el anticuado ; que lo estoy en cuanto que apenas las utilizo . No sé si haré bien o mal pero así es . Es probable que mi postura me perjudique .
Vuelvo a afirmar que la educación , por millones que se le echen encima , está peor por momentos. A las múltiples pruebas me remito . ¿ No es cierto... ? No es cuestión de grandes presupuestos , sino de dar ejemplo con nuestras actitudes .
Tampoco voy a aludir a fuegos ni a otras calamidades o catástrofes que están a la orden del día , sino a la evidencia . Nada nuevo escribo. La multiplicación de los seres que poblamos el planeta Tierra es incontrastable y fue prevista . Tanto , que se plantea la posibilidad de huir de él debido a la multiplicación de problemas y de gente que nos rodean por todas partes.
¿ Es normal este planteamiento ? . ¿ No sería más indicado intentar solucionarlos aquí y no huir de esta posibilidad ?. Una huida poco solucionaría aunque sea señal demostrativa de lo que digo.
El temido cambio climático nos amenaza y perturba con todas sus secuelas y apenas se hace nada por solucionarlo . Los intereses creados siguen suponiendo trabas y cada vez aumentan más mientras el pobre hombre de la calle , la mayoría de la población , se manifiesta . ¿ Contra quién o quiénes ? . Decir que contra sí mismo equivale a no decir nada pero se acerca a la certeza.
En poco se progresa , en el buen sentido del término progreso , porque el hombre es el causante de todos los males que lo afectan . En caso contrario , ¿ cómo se hubiese llegado hasta aquí... ? . Somos así y así seremos aunque las técnicas avancen y nos sobrepasen . A punto están de hacerlo. Entonces , entre otras cosas , no habrá que leer más periódicos... ni que escribir más en el blog . Todo quedará visto para sentencia ... pero seguirá habiendo hombres como debieran serlo todos. Hombres buenos que no merecen padecer ni que se les obligue a caminar por el camino , errado , por el que marcha la humanidad.
Echémosle unas gotitas de humor a lo más arriba escrito . Ayuda a la mejoría y , además , nunca se debe considerar que todo está perdido ...El escribidor quisiese que el avance , incontrastable y a velocidad vertiginosa , de las técnicas , fuese acompañado por el progreso de las facultades humanas. Desearía alcanzar esta quimera sin que ella fuese derrotada por Belerofonte .
No hay comentarios:
Publicar un comentario