Sé que a los jugadores de fútbol hay que darles tiempo para que maduren y cuajen cediéndolos a otros equipos . Creo que no son los casos de Bryan Gil y de Alejandro Pozo . Ambos están dentro y fogueados aparte de ser más que válidos . Son veloces y hábiles , cuestiones muy valoradas dentro del fútbol .
No entro en otros asuntos internos del Sevilla , tal es la probable ida de Ben Yedder , porque a nadie se le debe retener en el supuesto de querer irse del club al que pertenece. Quiero pensar que los delanteros centro que han venido meterán los goles que marcaban el franco-tunecino Wissam Ben Yedder, si es que termina yéndose como parece , y el madrileño Pablo Sarabia. Errores se habrán cometido cuando tomaron sus correspondientes decisiones .
En los planes de Lopetegui y de Monchi , el entrenador siempre es el entrenador , creo que hay otros puestos más necesitados de fichajes que los hasta ahora efectuados. Uno de ellos es la portería.
Sergio Rico , fallón e inseguro , no vale ni como portero suplente del Sevilla . La titularidad de Vaclik debiera ser disputada por un portero de verdad y con calidad . Lo sabe Monchi , pero dudo que lo sepa Lopetegui , valedor hace tiempo de Rico quien poco transmite a la afición.
No sé quién será culpable ; si el propio Sergio Rico o los aficionados del Sevilla. F. C. Sí afirmo , con toda la rotundidad que los seguidores de mi equipo permitan , que de continuar siendo de la plantilla será porque nadie lo habrá querido fichar o por mero gusto del entrenador. Nunca de las gradas del Sánchez-Pizjuán.
La continuidad de más defensas de la cuenta da pie , pocas veces el término es tan acertado , a la ida o cesión de Kjaer , Gómez , Arana y alguno más que no alcanza el nivel que se le exige a un equipo que aspira a jugar la Liga de Campeones. Mucho ojo , Monchi , con esta cuestión que fácil de solventar no es y con los jóvenes Gil y Pozo que no son promesas sino realidades constatables y contrastadas .
Ponerse , antes del inicio del campeonato nacional , metas tan altas y difíciles de alcanzar , a la vista de lo visto en la pretemporada que han jugado otros equipos , comporta riesgos que no debieran plantearse de antemano . Después , los árbitros y las circunstancias dirán... Iba a teclear la palabra Dios , pero lo he pensado mejor y he visto que no interviene para nada en cuestiones de semejante índole . Se reserva para otras mayores .
Como ejemplo de completísimo y excelente jugador pongo a un miembro de la plantilla del club que fue campeón del mundo con la selección española en el año 2010. Me refiero a don Jesús Navas, el sevillano de Los Palacios al que tanto le deben la selección española y el propio equipo del Sevilla. Merecedor es del don, sin ironía de algún tipo por parte del escribidor , el jugador del Sevilla cuyo nombre es digno de mayúsculas : JESÚS NAVAS , que dentro siempre estuvo y está. No hubo que buscarlo fuera...
2 comentarios:
Un fuerte abrazo, y comparto tu opinión sobre los jugadores de la cantera, lo de la sustitución de Rico, y sobre todo lo del GRAN, JESÚS NAVAS.
Otro para ti , Manuel. Jesús Navas es grande .
Guillermo
Publicar un comentario