¿Y qué en la vida no lo es?... Toco el asunto porque acabo de leer una noticia , que aparece en la edición digital de Marca , recogiendo un informe de FIFPpro relativo a la sobrecarga de partidos en la élite del fútbol. Ya el escribidor había advertido , aunque sobre ello no me hubiese pronunciado en el blog , la cuestión de que los mejores jugadores , a nivel mundial , afrontaban excesivos tiempos de juego .
Por mucho dinero que ganen , mientras más mejor dirán algunos ya que la vida de los profesionales suele ser corta aunque por días lo sea menos , la sobrecarga puede pasar factura a los jugadores que tanto dinero intentan ganar y las más de las veces , si se es jugador famoso , se consigue.
Existe riesgo de lesiones , y otros , en caso de seguirse con el mismo sistema de excesivas competiciones .
Una cosa es ser jugador de club , cuyas dotes futbolísticas se han de demostrar sin apenas descanso en los campeonatos nacionales en los que equipos de primer , segundo o tercer orden participan ; y otra abusar de los profesionales de fútbol como en la actualidad se hace si es el caso de equipos de campanillas .
No solo lo dijo Guardiola , exfutbolista y actual entrenador que tanto dinero ganó en los tiempos en los que estuvo en activo y sigue ganando , catalanista acérrimo ; sino que el tecleador comparte su opinión al respecto. En el catalanismo republicano y separatista , no. De ninguna manera .
El 64% de los grandes jugadores opina que hay muy poco descanso entre partido y partido y el 60% piensa que los desplazamientos , sea en avión , tren o autobús , inciden en su recuperación para el siguiente partido , que será pronto. Es lo que leo en la noticia que Marca recoge . Lo de pronto es mío .
El hombre no es una máquina , por mucho que intente serlo , y necesita un descanso que las múltiples competiciones no le permiten.
Para Theo Van Seggelen , secretario general de FIFPro , todo está vinculado con el modelo del negocio del fútbol actual y con la venta , por parte de las diversas entidades futbolísticas , de los derechos televisivos .
¿Qué voy a argumentar yo en contra , si todo en la vida , como decía en el comienzo de la entrada , es un negocio más o menos sucio o ensuciado ?. ¿ Qué voy escribir sobre las máquinas si en este mundo en el que vivimos cada vez más nos intentan asemejar a ellas ? . Nada. Solo afirmar que se puede matar a la gallina, ponedora de huevos de oro , llevando tantas veces el cántaro a la fuente .
No hay comentarios:
Publicar un comentario