Ha sido la de nuestra hija Carmen con Markus. No estuvimos solos en Turingia , Glaukopis y yo, sino bien acompañados . Vinieron el hermano de la contrayente, Guillermo , y una amiga nuestra de toda la vida llamada Encarna .
Una fue boda civil y otra , dos días más tarde , religiosa.
Stefan , Stephen o Esteban en castellano , hermano del novio y músico , tocó , con maestría , el órgano de la iglesia donde se celebró la ceremonia religiosa mientras la pareja se casaba y la madrina , Edith , se emocionaba . Lo hicimos todos .
Tanto la novia como el traje entraban por los ojos . El padrino , yo , entraba menos pero hice lo que pude. No doy nombres de lugares ni apellidos , adrede.
Todas iban muy guapas y muy guapos , si se me permite decir ; y Guillermo , Guillermo Alvah en el mundo musical , cantó y tocó con su buen estilo algunas canciones que los alemanes le pidieron cuando la cena terminó . Es relativamente conocido en aquella parte de Turingia cuyo nombre omito de forma voluntaria , repito . Su fama llega hasta Alemania , sobrepasándola ... No sé hasta dónde va a llegar... Mientras más lejos , mejor será para él y para todos .
Me gustó la forma de ser de aquellos turingios con los que he emparentado. Mejor dicho : ya me habían gustado su sencillez , bondad y sentidos comunes en anterior viaje que hicimos , esta vez solos , mi mujer y yo. Conocíamos a Markus pero no a su familia . Fuimos a conocerla y me encontré con lo que esperaba : buena gente . Así me lo parecieron .
La conocimos en el mes de abril y las bodas , ceremonias civil y religiosa- protestante , fueron a finales de julio.
Mi hija , muy pendiente , detallista y detallosa como su madre , y su padre , encontró a una traductora , cubana , que nos resumió las palabras que a aquellos luteranos dirigió , en alemán , su pastor . Gracias a los dos . Nos satisfizo lo que oímos y lo que vimos. Lo que pudimos oír porque todos los asistentes vimos lo mismo : que la novia estaba muy feliz y muy guapa . Como Markus.
En la cena conocí a los amigos del novio sobre los que solo digo que me gustaron tanto ellos como sus mujeres si las había. . Son todavía muy jóvenes . Los conocía por fotos pero no en persona.
Hasta bailé , además de lo que estaba obligado a bailar , sin desentonar mucho o así me pareció. De bailarín siempre he tenido poco . Permanecí al pie del cañón casi hasta el final .
Stefan , Stephen o Esteban , nos llevó a casa cuando se lo pedimos. A nuestro servicio estuvo siempre el buen turingio hermano de Markus. Fuimos muy bien atendidos los españoles por los alemanes. Habrá que devolverles con la misma moneda.
Nos hizo más calor , en el centro-este de Alemania , que el que suele hacer por estas latitudes del sur de Europa , ya que nos cogió , de lleno , la ola de altas temperaturas que en aquellos días azotaba el continente europeo . A pesar de los calores , el paisaje del bosque de Turingia estaba tan frondoso o más que la primera vez que lo contemplé. Igual de admirable .
Ya a Wilhelmus ,a Wilhelm ... , a Guillermo , a mí , solo me queda , del triple padrinazgo , la ceremonia y posterior celebración , por el rito católico , que se llevará a efecto aquí en España .
Estaremos a la recíproca en cuanto a las formas de atender a los alemanes que vengan. Muchos no van a ser . El carácter familiar de la cena seguirá prevaleciendo .
Ya está escrita la gacetilla , si cabe el término , sobre la boda alemana . Queda la española ...
3 comentarios:
¡ENHORABUENA A TODA LA FAMILIA!
UN RELATO FAMILIAR TAN BONITO COMO EMOCIONANTE, (COMO PARA LOS QUE HEMOS VIVIDO YA EL CASAMIENTO DE HIJOS), ENTRE LOS QUE NOSOTROS NOS CONTAMOS.
UN DÍA MEMORABLE Y OTRO QUE ESTÁ A LA ESPERA EN LA CEREMONIA QUE SE HARÁ EN ESPAÑA ¿QUIZÁS EN CÁDIZ?
AHORA QUEDA EL HIJO, NO SÉ SI VIVE AÚN CON VOSOTROS, PERO ES MUY POSIBLE QUE FALTE POCO PARA QUE OS VEAIS COMO NOSOTROS, CON EL NIDO VACIO, QUE NO ES PARA ENTRISTECER EN ABSOLUTO, ES EL MEJOR PREMIO RECIBIDO EN LA VIDA, EL BROCHE DE ORO CUANDO EMPEZAMOS A CRIAR A LOS HIJOS, ES LA META Y LA FELIZ LLEGADA A ELLA. AHORA EMPIEZA OTRA ETAPA PARA VOSOTROS, CON SUS INQUIETUDES Y GRATAS VIVENCIAS, ESPERO QUE SEAN BUENAS E INTENSAS. DISFRUTAD DE LA VIDA QUE AUNQUE NOS DÉ ALTIBAJOS, MERECE LA PENA VIVIRLA APROVECHANDO HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SU VALIOSO ZUMO...
UN BESO Y UN FUERTE AABRAZO CON MIS ¡FELICIDADES!
Mis felicitaciones Guillermo!!
Hay que reconocer que padrino por tres veces de la misma hija, no es muy frecuente, así que con tanta práctica te has doctorado con honores y para la ceremonia que falta dominarás la situación, y serás un gran anfitrión cuando toque.
Disfruta de ese privilegio tan especial.
BESOS
NO ES MUY FRECUENTE , NO , MARÍA JOSÉ . GRACIAS Y BESOS . TE DARÉ LAS GRACIAS EN UN COMENTARIO A TU BLOG.
GUILLERMO
Publicar un comentario