Los humos de dueños de chimeneas que no se alimentan de inteligencia , bondad , delicadeza , honradez , cultura , finura y sutileza. Los humos de la gente que se cree más que los demás por razón tan vana como autoconsiderarse superior sin demostrar esta superioridad con sus comportamientos ejemplares . Las grandezas de alma , las únicas verdaderamente grandes en caso de haberlas , se demuestran día a día y hora a hora con hechos ; no con presunciones que siempre son ridículas y falsas como el refrán dice.
Y entre esta mayoría de gente presuntuosa y ridícula meto a políticos que se creen algo bueno por el hecho de serlo cuando en realidad es algo de lo que se tendrían que avergonzar en buen número de casos. A los que que se consideran más que otros por el hecho de tener más riquezas materiales que otros. A los que presumen de cualquier cosa sin entender que cualquier presunción es ridícula y que lo que se debe hacer es no presumir sino predicar con el ejemplo de los valores eternos. Simplemente comportándose de mejor forma que otros sin menosprecio alguno.
Humos sucios de dueños de chimeneas sucias que emponzoñan el aire limpio que debiéramos respirar y que nos lo hacen irrespirable por su egoísmo y carencias generales. No hay mejores humos que los de buenas chimeneas que no echan humos malsanos. Los buenos humos no molestan . Los malos , además de ridículos y susceptibles de ser bajados , no los comprendo. Ni yo ni nadie , creo , que tenga dos dedos de frente.
No tengamos en cuenta a los que se sienten superiores sin serlo. Ignoremos a los que presumen de cualquier cosa porque de ellos , aunque lo contrario pueda parecerles , no es nada. Nada más que su estrechez de miras y sus errores. Su estulticia plena. Ignorar a presuntuosos y a vanidosos es la mejor medicina contra estos enfermos de egolatrismo. Contra estas personas indeseables que tantas hay en todos los lugares. Menos mal que el sentido del humor ayuda a bajarles los humos . Utilicémoslo para que la estupidez no nos ahogue. Ni la estupidez ni los humos de los estúpidos. Wilhelmus Alvarinus Toletanus dixit cum benevolentia animi et in spem. Como de forma aproximada podría decir un cura católico aunque no lo diga ; y sí Wilhelmus que no lo es. No soy ni lo primero ni lo segundo pero me gustaría que en QUIEN creo , existiese. En " buen "sitio pondría a los que se dan pisto y se la dan de esto , de lo otro o de lo de más allá.No creo que a su derecha... En ningún lugar preferente porque los humos que expulsan son molestos para ÉL y para cualquier persona de sensibilidad. No me atrevo a decir en qué lugar de su Divina Comedia los colocaría Dante Alighieri.... PRUDENS SUM SINE FUMIS VIVA LINGUA LATINA GAUDEAMUS IGITUR. Sin puntos como aparecen las palabras en los textos romanos. Sin puntos , comas ni humos de los que se creen superiores sin serlo. Por desconocimiento de sí mismos , que es lo primero que debieran conocer y desconocen. Acaso tengan tantos humos por desconocimiento propio. Por falta de luces . Por ser desconocedores de valores y valorar las cosas que apenas los tienen. Por vulgares y montunos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario