Feo y más que feo : feísimo . El papa Francisco ha mostrado, en un vídeo muy comentado y divulgado , su peor faceta . Del mal humor de Bergoglio me habían llegado noticias pero he tenido que ver en televisión el besamanos para creerlas . Sin duda , el papa Francisco tiene carácter y lo demuestra .
Muy libre de hacer lo que quiera , en su mundo religioso , es porque para eso detenta la máxima autoridad y el máximo poder de la iglesia católica apostólica y romana ; pero lo de la retirada reincidente de la mano para que no le besaran el anillo del pescador que portaba durante la visita que hizo al Santuario de Loreto , sobrepasa el color castaño obscuro y se acerca al negro . Al menos , me lo parece. El respeto a los creyentes debe colocarse por encima de los gustos y preferencias del papa.
Las explicaciones hasta ahora ofrecidas por el Vaticano no convencen al escribidor que se ve obligado , en su afán por teclear todos los días sobre algún asunto , a hacerlo sobre tan incomprensible e injustificada noticia . Téngase en cuenta que me he impuesto la prohibición de escribir sobre asuntos relacionados con lo político . Cuestión sabida por mis lectores y que intentaré cumplir . Es la tercera o la cuarta vez que me la impongo. Hasta ahora , creo que la sigo cumpliendo .
No me queda otra , por consiguiente , que teclear sobre temas y asuntos de actualidad y el feo de papa Francisco , como diría Paloma Gómez Borrero , me viene como anillo al dedo y pocas veces más a tono o mejor dicho.
Múltiples formas habría para solventar la cuestión de la que tecleo . Una bien pudo ser la advertencia previa a las personas que desfilaban ante el papa . La rapidez en el paso pudiera haber sido otra . Cualquiera antes que cortar, con esas malas maneras , a los feligreses que guardaban cola para besarle la mano a su papa o el anillo del pescador que llevaba Es probable que la intención fuese doble : besar la mano del pontífice y el anillo que portaba . Pecado papal . Diciendo , hablando de la humildad de papa Francisco no se convence a nadie ni cuela . Repito que con cualquier advertencia al respecto hubiese sido suficiente . Evitar la tardanza de la ceremonia , por ejemplo.
Cuando llegó Bergoglio al papado y ver sus primeras formas de actuar , pensé que su pontificado pudiera traer savia nueva a la iglesia católica . Tras haber vuelto a ver el vídeo sobre el que tecleo y otros , sobre él , de semejante mal estilo , me quedo con mi escepticismo ya que el regreso al cristianismo original , a la vista de lo visto , es poco probable por no decir que imposible. La curia del Vaticano es muy poderosa y pienso que jamás abdicará de sus amplios poderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario