Sea el lugar que sea , el que yo vaya cuando muera , pienso que no seré mal recibido . Es lo que creo y cavilo . Puedo afirmar que , de manera voluntaria , nunca hice mal a nadie . Como máximo , en caso de haber cometido algún mal , no sería con la intención de hacer daño . Circunstancias especiales habría que me llevarían a cometerlo y lo dicho no es excusa. No obstante , algunos remordimientos de conciencia tengo como cualquier persona que tenga conciencia .
Ahora , cuando camino hacia los 72 años , estoy seguro de que mis hijos , con grandes valores los dos , apenas tendrán en cuenta , creo , lo que por ellos hice . No es mérito mío sino obligación paterna y no espero agradecimiento aunque pienso que alguno se me guardará . Mayor mérito tuvo y tiene su madre.
Tampoco creo que se me agradecerán , por parte de los más jóvenes de la familia , las investigaciones , facilitadas por el préstamo incondicional y familiar de documentos , que hice sobre mi línea paterna. De ellas solo digo que iban encaminadas a colocar a mi familia, por parte de padre , en el lugar que había ocupado a lo largo de las distintos siglos que se analizan . En la realidad de su pequeña historia . Los tiempos próximos a los actuales no los toqué en mi tesis de licenciatura .
El escribidor intenta , mediante esta entrada , que los miembros más jóvenes y vivos de la familia sepan que muchos días de mi ya larga vida dediqué a dicho asunto. A tratar de situar a los Álvarez de Toledo de mi rama en el lugar que les corresponde bajo el punto de vista histórico e historiográfico ..Estoy tecleando , es evidente , sobre un posible conocimiento y reconocimiento familiar de lo realizado. Por parte de algunos familiares , los mayores , sé que los hay . Por parte de otros , los más jóvenes , lo dudo .
No voy a insistir ahora , porque sería reiteración , en la búsqueda que hice de nuestros orígenes. Caería en repetición , otra vez , de lo aquí explicitado y explicado y lo considero innecesario . Sobre este punto solo volver a escribir y a decir que nuestros orígenes toledanos- cacereños son y están acreditados con documentos .
Una de las finalidades de la entrada gira alrededor , principalmente , de mis hijos .
Cuando Guillermo nació , yo contaba con 40 años , padre viejo , y cuando nació Carmen yo contaba con 42 años , padre aún más viejo. Las diferencias generacionales eran , pues , acusadas .
Con el transcurso de la vida y de los años , yo , hijo único , quedé huérfano . Mi familia paterna quedaba a más de cien kilómetros y mis hijos , que vivían en Cádiz , solo tuvieron , de manera mayoritaria , familia materna . Yo quedé huérfano y ellos casi se quedaron sin relaciones familiares por vía paterna.
.Esperaba que Guillermo y Carmen valorasen mis investigaciones familiares pues partía de la base de que a ellos también les gustaría conocer de dónde venían a más de saber al lugar que iban. Creo que les importa más la meta que el origen de salida. A pesar de ello , a Carmen y a Guillermo , si no los pierden o no se desprenden de ellos , pasarán dos ejemplares de mi tesis de licenciatura titulada : UN LINAJE SEVILLANO DEL ANTIGUO RÉGIMEN : LOS TOLEDO GOLFIN , y otros dos de la EJECUTORIA DE NOBLEZA E HIDALGUÍA " DADA EN LA CIUDAD DE GRANADA A BEYNTE Y UN DÍAS DEL MES DE HENERO DE MYLL Y QUINIENTOS Y SETENTA Y SEIS AÑOS ....A PEDIMENTO DE DON GARCIA DE TOLEDO VEZINO DE CACALLA DE LA SIERRA" . Uno es fotocopia completa del documento original , con algunos pergaminos en color , y otro es fotocopia extractada y autentificada, de la misma Carta Ejecutoria teniendo a la vista el original , por don Domingo Gómez Arroyo , notario de Sevilla , fechada el veinticuatro de febrero de mil novecientos setenta y tres .
Uno de los ejemplares de mi tesis , que reservo para mis hijos , fue encuadernado por Galván , en Cádiz , en el año 1987, fecha en la que leí la tesis de licenciatura en la Universidad de Sevilla.
Cuando la vida se contempla desde la altura de la edad que tengo , hay un cúmulo de asuntos y de cosas que van perdiendo interés poco a poco . Otros , no . Entre ellos están los ejemplares guardados a mis hijos . Sentirán o no curiosidad por ellos y les podrán importar más o menos , pero debieran importarles en cuanto que conocer los orígenes de uno nunca está de más .
Los lazos familiares es natural que se vayan aflojando con la distancia y el paso del tiempo , pero no debieran hacerlo hasta el punto de olvidarnos de ellos.
Con las letras anteriores finaliza esta entrada que dirijo , principalmente , a los miembros más jóvenes de mi familia paterna y , en especial , a mis hijos. Pensé editarla sobre la etiqueta a ellos dedicada ; pero lo hago sobre la que lo hago porque a todos nosotros atañe y porque hacía tiempo que no escribía nada sobre los Álvarez de Toledo de la línea Toledo Golfín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario