Lo hará , en la clasificación de la liga Santander , si hoy ganan el Betis y La Real Sociedad sus respectivos partidos que han de jugar con el Getafe y con el Atlético de Madrid. Se produciría , así , no solo el descenso a esta posición en la que poco se podrá jugar la temporada próxima en Europa , sino una debacle para los objetivos propuestos por el club , a comienzos del campeonato , en lo deportivo y en lo económico. Debe evitarse por todos los medios lícitos que se siga descendiendo en la clasificación.
Se puede estar hoy , si Betis y Real Sociedad vencen en sus partidos por jugar , a cuatro o cinco puntos de los puestos que dan acceso al primer campeonato europeo y a un punto del que da acceso al campeonato en el que el equipo del Sevilla ha sido cinco veces campeón ; pentacampeón como se suele decir. Creo que he hecho bien las cuentas .
Se ha perdido , por tanto , el colchón , mejor sería escribir la almohada , de puntos que nos separaba de otros equipos con aspiraciones y una caída evidente del Sevilla en la clasificación. Los resultados no han sido los esperados y supuestos y así va la cosa cuando ya se ha sobrepasado la mitad del campeonato . La reacción se espera sin que hasta ahora haya llegado y las lesiones y el cansancio dejan huellas en el equipo a medida que transcurren los días . .
No atino a saber quién es el culpable de la situación descrita , pero alguien lo será . ¿ El presidente , el entrenador , el director deportivo , los jugadores... ? . Es cierto que ha habido múltiples lesiones cuyas causas tampoco atino a conocer. Achacarle lo último a la simple mala suerte no sé si será así o no. Tal vez haya otras causas que expliquen tantas y repetidas lesiones. La planificación , por otro lado , deja bastante que desear.
Que el Sevilla lleva jugados más partidos que sus competidores es cierto , pero no justifica el bajonazo . Una cuestión es un bajón , que todos los equipos lo padecen a lo largo de la liga , y otro es una caída tan evidente en aptitudes , dirección y juego. No solo ha habido un partido pésimo . Ha habido más de la cuenta en los que el juego ha estado mal planteado por el máximo responsable y las actitudes de los jugadores no han sido las idóneas. Los que se han jugado lejos del Sánchez - Pizjuán , sobre todo .
Escribía poco antes que la reacción se espera y no llega . ¿ Se tendrá que dar el finiquito a quien no es capaz , por unas razones u otras , de hacer reaccionar al equipo ? . Es , más que posible , probable.
Seguir perdiendo puntos , lo que implica un alejamiento de las posiciones que permiten competir en Europa , no es nada bueno para el equipo ni para la afición. Decir que de otras peores situaciones se ha salido , no es solución alguna . Es esperar y esperar sin que algún buen resultado llegue y alguna reacción de signo positivo se produzca. Una simple esperanza sin más.
Culpar al presidente de no haber sabido rodearse y elegir a sus colaboradores no creo que sea la causa mayor. Otras mayores debe haber ...
Lo cierto y verdad es que un equipo que jugaba bien , ha pasado a hacerlo mal como los resultados cantan . Ha pasado de ser admirado y respetado a no ser ni una cosa ni otra y a ocupar , es posible , puestos en la clasificación que no permiten competir en Europa .
Argumentar que los otros equipos le han cogido el tranquillo al juego o a la táctica que ordena don Pablo Machín tampoco considero que sea argumento de fuerza. Con cambiarla se remedia.
Ojala ahí radicaran los males del Sevilla , de mi equipo preferido . Los creo más complejos y , en el caso de que don Pablo Machín no se considere capaz de solucionarlos , debiera irse o ser despedido. Siempre podrá decir que hizo una buena primera vuelta y el equipo se le cayó en la segunda . No diría más que la verdad y a él no le debiera resultar deshonra alguna . Deshonras y deshonrosos son otros comportamientos de los que no quiero hablar . El suyo , hasta ahora , no .
1 comentario:
¡Ofú!
La cosa se está poniendo muy malitaaaaaaaaaaaa!
Lo siento, Guillermo, por casa, hay gente que está como tú también...
Un abrazo y la esperanza que ya no pierda más.
Publicar un comentario