Con frecuencia leo en el blog las entradas que el escribidor tecleó en el que llama , llamo , periodo interdepresional. El término es inexistente en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española pero pienso que todo el mundo puede imaginar a qué periodo de mi vida hago alusión.
Leo , asimismo , entradas que escribí cuando padecía mi primera depresión e incluso leo las tecleadas estando en el segundo periodo de mi padecimiento. Me leo con frecuencia a mí mismo , lo que se puede tomar como muestra de narcisismo. Más que por egocentrismo narcisista lo hago por recordar etapas anteriores de mi vida ( el blog tiene más de diez años ) y algunas encuentro mejor escritas que las que tecleé cuando el segundo periodo dijo , en mala hora , aquí estoy yo . Algo de egocentrismo narcisista puede haber en las relecturas . Pienso que ese algo es poco . Al menos quiero pensarlo.
Sobre el particular he de decir que , en las relecturas , suelo corregir errores cometidos y afinar conceptos.. Haciéndolo , advierto fallos de puntuación y algunas formas de expresión de ideas tecleadas de forma incorrecta . Los corrijo intentando que la corrección se acerque lo más posible al canon que se puede considerar como válido o aceptable . .
Tras curiosear por las entretelas del blog , llego a algunas conclusiones como son que las primeras entradas eran superiores , en general , a las últimas . Aquellas creo que tenían mayor calidad literaria, en caso de tenerla , que las escritas por el escribidor en la actualidad .
Advierto , de igual manera , que los asuntos o temas abordados eran más serios , como el originario tema estrella , y , al mismo tiempo aunque suene a contradicción , más humorísticos como pueden ser los escritos sobre el tema de EL VIAJE A MARTE u otros . No es cuestión de detallarlos porque en el nombre de la diversas etiquetas que aparecen a la izquierda del blog están. En ellos noto mayor creatividad . Más arte si algo de este hubiese y mayor riqueza y variedad en los asuntos abordados . No se olvide que por entonces no me había auto prohibido tratar la cuestión política nacional e internacional , lo cual me otorgaba cancha más amplia para opinar y decir lo que quisiese.
El escribidor , el POBRECITO ESCRIBIDOR , está , sin duda , más mermado ahora que en la época que he dado en llamar periodo interdepresional. No es la primera vez que lo escribo si bien en anteriores ocasiones quedó dicho con otras palabras . Se trata , no se debe perder de vista , de un blog escrito por un depresivo y , por consiguiente , solicito clemencia . No dudo , la fidelidad demostrada por mis lectores y seguidores me lo hace suponer , que la solicitud se me concederá.
Dándole a las teclas sobre otros asuntos , puedo afirmar que las visitas desde Italia continúan. No se producen , en ellas , faltas en los días alternos en los que se consulta el blog .También puedo afirmar que estoy releyendo , no todas las relecturas se limitan a curioseos por el blog , la novela de Juan Marsé que lleva por título : La oscura historia de la prima Montse . Recuerdo que del barcelonés leí La Muchacha de las Bragas de Oro. De poco me acuerdo pero algún poso dejaría en mí su lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario