Escribo con estos caracteres el título de la entrada porque el teclado de mi ordenador carece de alfabeto griego clásico que es la lengua en la que se cree que el descubridor pronunció el término. Mi ordenador es normal.
Parece que fue la palabra Eureka , repetida o no , la dicha por Arquímedes cuando descubrió su principio físico. Traducida la palabra al castellano quiere decir : lo encontré. Lo descubierto por Arquímedes fue , nada más y nada menos , que todo cuerpo sumergido en un fluido , léase agua, experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del fluido , vuelva a leerse agua , que desaloja. Cualquier persona lo sabe .
Que Arquímedes fue un gran físico , matemático , ingeniero y no sé cuántas cosas más y que vivió en el siglo III antes de Cristo lo saben hasta los selenitas que conocen su principio. Los que lo desconocen , no. Natural de la ciudad , polis , de Siracusa , en la Magna Grecia , era muy conocido en todos los ambientes intelectuales de las orillas del mar Mediterráneo llegando su fama y honra a traspasar las columnas de Hércules alcanzando hasta los límites de la misma Tarsis e incluso sobrepasándolos .
Yo , como no soy físico , ni descubridor , ni nada que se le parezca , carezco de su fama a pesar de haber intentado tenerla. Para ello , buscándola sin fruto alguno por ahora , escribo las sandeces que escribo en las dos entradas anteriores. Espero que un día lograré alcanzarla y por lo mismo estoy dale que te pego a las teclas en un tercer intento por lograrla escribiendo sobre asuntos importantes con formas nimias . Al fin y al cabo prefiero teclear con formas nimias que teclear sobre asuntos de política. Además me lo tengo prohibido . Es una imposición como la de las medallas que cito tras el punto .
Las medallas que en tiempos me impusieron no sé a qué lugar habrán ido a parar. Es probable que alguna fuese merecida pero ni a la suela del zapato llego a Arquímedes el siracusano , quien , al ser bajito como yo , utilizaba coturnos para parecer más alto e imponer , aunque no le hacían falta las alzas en absoluto pues desde lejos se sabía por sus melenas que alguien importante era.
Las medallas tal vez yazcan en el fondo del mar o se las haya tragado algún pez tras engullirlas. Se conoce la tendencia que los peces de todos los tamaños poseen para tragarse los plásticos y , una vez que ven algo que no lo sea o parezca , se lo zampan con más razón y a otra cosa .
Espero que un buen día , cuando yo esté tomando alguno a la plancha o frito , encuentre al menos una . Ufano me la colocaré tras limpiarla en cuanto que mías fueron y son . Desde esta tribuna o foro las reclamo . Pienso lucirlas y bañadas , limpias y pasadas por agua, aún más. No sería gran mérito como los que tuvo Arquímedes con sus descubrimientos , pero algo es algo como indicaban mis medallas todavía no encontradas . Continúo buscándolas sin perder la esperanza .
EL POBRECITO ESCRIBIDOR .
No hay comentarios:
Publicar un comentario