No me creo a pie juntillas , al pie de la letra , nada de lo que publican los periódicos ni lo que afirman los periodistas . Menos , los llamados politólogos . Pienso que ninguno dice toda la verdad , o lo que más se le aproxime , en cuanto que tendenciosos son . Los hay de izquierdas y de derechas , pero todos arriman el ascua a sus sardinas. A sus intereses o a lo que así , en un sentido u otro , les dictan sus editoriales y sus directores.. No salvo a casi ninguno ni a casi a nadie. Acaso por pensar así no haya triunfado el escribidor en su vida .
Sé que acabo de repetir dos veces el término así ( con esta vez será la tercera ) pero no me importa . Lo que importa realmente es la independencia de planteamientos y de pensamientos .
Se me ha llegado a decir que era un flojo por apenas participar en elecciones , pero lo más cercano a la verdad es que nunca consideré suficientemente acertado y justo , a lo largo de la Historia , lo defendido por unos o por otros. Escéptico que soy en los hombres y en lo que dicen defender . Pocas veces tienen en cuenta y valoran las opiniones de los que no piensan como ellos. . ¡ Qué le voy a hacer !. Tanto como escéptico soy independiente , anarquista, pacifista y utópico .
Por lo mismo no comprendo la inquina que se muestra hacia el partido Vox . Si progresa es porque otros , de ideología muy contraria , han florecido en algunas regiones . Tal vez si no lo hubiesen hecho no se hubiesen multiplicado los partidarios de Vox.
No me dejo arrastrar por las ideas defendidas por el nuevo y emergente partido , de igual forma a como no me dejo arrastrar por algún otro. Hacerlo poco de bueno diría sobre mí en cuanto que sus propuestas se limitan a una vuelta atrás y el mundo , aunque por camino equivocado según mi opinión , marcha hacia delante . Solo quiero decir , en este blog , que a sus partidarios les contempla el mismo derecho a defender sus principios e ideología que a los que no pertenecen a él digan lo que quieran decir los periódicos , los periodistas y los politólogos. Se pongan estos negros o blancos , azules o rojos . Muten o no sus colores .
Mal que les pese a aquellos y a estos , Vox está aquí y su derecho tiene a estarlo por muy erróneos que puedan ser o parecernos ser los principios que defiende . Creo que los son , pero de no haber florecido los nacionalismos periféricos no hubiese florecido Vox como florece y otro gallo nos cantaría a todos los españoles . Sea como sea , sus derechos lo contemplan para expresar y exponer su doctrina de forma libre . Que no cesen las críticas sobre él , y sí las persecuciones a sus ideas por parte de tantos periódicos , cadenas de televisión y periodistas especializados en política..
La guerra que desencadenó Franco parece no haber terminado cuando ya hace ochenta años que acabó . La guerra interminable. . . Si me remonto otros ochenta años hacia atrás en la Historia de España llego a 1856, en pleno reinado de Isabel II , cuando se promulgó la Constitución non nata. Corrían tiempos del General O´ Donnell .. . y los enfrentamientos entre españoles se parecían a los actuales. Las opiniones expuestas por periódicos y periodistas , también
¿ Acabarán alguna vez nuestros enfrentamientos o estaremos condenados a ellos ? . Mientras que no se respeten todas las ideas y se perdone , por difícil que sea lograr el perdón , creo que , por desgracia , no. Y el respeto , por lo que veo, leo y oigo , está todavía muy lejos de ser alcanzado. Me parece que el perdón también.... Ojalá no fuese así , pero los periódicos , las cadenas de televisión y los periodistas siguen , erre que erre , mintiendo en gran parte . En poco ayudan ,así , a lograr el respeto y el perdón.
El escribidor ha tecleado dos veces más el término así . Es lo de menos . Lo que tiene valor es tratar de eludir las mentiras por difícil que sea el trabajo . Respeta y serás respetado , se suele decir , pues todas la opiniones encierran partes de la verdad por abstrusas que puedan parecer . Perdona y serás perdonado . Desde este foro , con poco aforo , pido el perdón general y particular. Y a los periódicos y periodistas que cuenten lo que más se aproxima a la verdad ya que alcanzarla es muy complicado por no decir que imposible . Nadie lleva la razón en todo y siempre pero por hoy he cumplido la obligación que no todos los días cumplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario