No es la primera vez que lo digo . Suelo hacer las entradas a pelo . Solo las del asunto al que llamo estrella en el encabezamiento del blog no las escribo así . Bueno , algunas sí y otras no.Hago referencia a las relativas a la historia familiar paterna . En las restantes , numerosas , pulso directamente las teclas del ordenador sin más .
Escribir a pelo presta frescura a los escritos y , es probable , deficiencias en todos los sentidos . Soy consciente de ello y de las limitaciones que las entradas a pelo , la mayoría , pueden presentar . No obstante, se debe tener presente que soy el único administrador y escribidor del blog y mis características tengo. Continuaré haciéndolo así.
Podría tirar de borrador pero no lo hago porque la necesidad de expresarme y mi obligación de teclear todos los días sobre algo ( no siempre cumplida ) me dificultan hacerlo .
De igual forma soy consciente de los errores que cometo , de puntualizaciones y de propios contenidos , más la pérdida de calidad que acusan mis escritos. Qué le voy a hacer si cada uno es como es y el mal aprieta .
No se debe perder de vista que el blog nació por lo que nació y que el tema principal sigue siendo el mismo. A pesar de ello , como otras muchas veces ha escrito el escribidor , numerosas etiquetas lo fueron acompañando y aumentando a medida que el tiempo transcurría.
Hoy , día del padre , no iba a dejar de cumplir con la obligación impuesta por el escribidor a mí mismo . Por ello estoy tecleando por la mañana , son las diez pero no sé la hora que será cuando pinche en publicar, según me dice el reloj que tengo en mi muñeca izquierda , y sigo tecleando ...
Mentiría si afirmo que no repaso las letras , la redacción , las ideas y los contenidos de las entradas . Lo hago, y más de una vez, si bien no alcanzo a corregir todo lo corregible de ellas. A la vista está.
Hoy leo los últimos descubrimientos realizados en el DOLMEN DE SOTO , en Trigueros , provincia de Huelva , y a la mente me viene cuando oí hablar por vez primera de su existencia en voz de mi profesor don Juan de Mata Carriazo , quien me explicaba Historia de España Antigua y de la Edad Media en el primer curso de carrera . Años han pasado , desde aquella fecha , que nada son en comparación con la construcción del citado dolmen. Todo es relativo en nuestras vidas.
Leo en el diario EL PAÍS de hoy , en la edición digital , que la profesora , catedrática de Prehistoria de la Universidad de Alcalá de Henares , Mimi Bueno- Ramírez comenta , sobre el dolmen DE SOTO , al que califica como espectacular , que si hubiese estado en el Reino Unido , por ejemplo , ya sería uno de los lugares más concurridos por los turistas .
El dolmen de Soto , de cuyas características no voy a teclear , fue estudiado en 1924 por Obermaier. De su existencia , y en voz de quien más arriba cito , yo tuve nociones en los últimos años de la década de los sesenta. Por las cercanías del dolmen pasaba la antigua carretera que unía Sevilla con Huelva por la que tantas veces conduje .
En la actualidad ha sido estudiado por profesores de cinco universidades de forma conjunta y sobre él , entre otras cosas , dice textualmente la catedrática Bueno-Ramírez que " no existe otro monumento megalítico en Europa que disponga de tantas estelas armadas en sus paredes ".
Me dispongo a pinchar para editar la entrada , escrita a pelo . Sin silla de montar ni algo que se le parezca . Siempre el hombre ha pensado en hacerse daño . Antes y ahora .
No hay comentarios:
Publicar un comentario