Uno por uno me citó a los más destacados personajes que había conocido en el planeta rojo. Me habló de mi amiga Rosita Rojo , de Granate Martini , de Martino Martinelli , de Rojelio ( ellos lo escriben con jota y no con g como nosotros ) Rosaceo , de Escarlata Rosado , en la que apreció formas humanoides y con la que , tal vez por lo mismo , habló más con ella que con otras marcianas ; y de muchos marcianos o martenses más que resultaría prolijo citar.
Voy a teclear los femeninos de estas palabras , marcianas o martensas , no vaya a ser que me tomen en la Tierra por lo que no soy ya que hay gente , aquí , para todo.
Titín no paró de contar lo que vio en Marte ni hablarme de sus habitantes que nada se parecen a los selenitas ni a nosotros.
De Rosita Rojo, la intrépida periodista , qué te voy a contar , Wilhelmus , que tú no sepas excepto que , desde hace pocas fechas , presenta un programa de televisión que a todos los rincones , incluidos los más recónditos de Marte , llega . Se la puede ver , por tanto , en todos los televisores del planeta rojo . El programa ha tenido tal aceptación que los productores han pensado en la posibilidad de exportarlo a nuestro planeta Tierra. No sé si aceptación tendría por estos lares ya que no estamos acostumbrados a que las presentadoras sean tan feas con arreglo a nuestros cánones de belleza femenina.
La próxima vez que charle con Rosita , le comenté a Titín , le hablaré de este nuevo programa al que me aludes y del que , sin embrago ,ella no había dicho ni pío la muy taimada.
Tal vez no conozcas , ni de oídas , a la bella , era la menos fea de las marcianas que conocí , Escarlata Rosado . Su profesión de modelo la lleva a desfilar por las pasarelas más conocidas de Marte en bikini y luciendo piernas. No creo que por haber escrito lo anterior me vayan a llamar machista aunque como está la cosa todo puede ocurrir ; y más hoy aunque mi opinión es que ser o dejar de ser feminista o machista ( las etiquetas nunca fueron de mi predilección , Wilhelmus ) es lo de menos si se tiene en cuenta que hay otros problemas mayores en España y fuera de ella. Yo defiendo a las féminas a capa y espada , me dijo , a lo que le respondí que yo también defiendo los derechos de las mujeres sean terrestres o marcianas con capa , con espada o con cualquier arma que se tercie y a la mano me venga . Siempre hay que defender los derechos del mal llamado sexo débil en cuanto que superiores a los hombres son buen número de ellas.
Granate Martini , a quien del mismo modo conocí y traté , me dio a catar un Martini hecho en Marte , rojo como las cerezas , criado y salido de sus bodegas sitas en marcenos ( lo equivalente a nuestras tierras ) hipomartenses . Me gustó y me regaló una caja de doce botellas , una de las cuales he traído para cuando sea la hora del aperitivo .
Martino Martinelli me mostró los métodos de fabricación de su industria zapatera , muy distintos a nuestra conocida marca en cuanto que ellos tienen , algunos , los pies más pequeños que nosotros y sus necesidades , al andar , no son las mismas . Caminan , por lo general , de una forma muy rara que me recuerdan a ánades mareados intentando alcanzar algo o hacerse con ello.
Rojelio , como ellos lo escriben , Rosaceo me llevó a visitar los lugares en los que fabrica vinos color de rosa , que huelen tan bien como nuestras flores , tras invitarme a unas copas en un buen restaurante- bar de Martiria en el que probé sus mejores y más representativos productos rosados.
Una cosa , Wilhelmus , me llamó la atención , aparte de sus físicos tan distintos a los nuestros , y es que en sus ropas y vestimentas predominaban los tonos bermellones y bermejos ; algo de lo que tú no me habías hablado nunca o es lo que me parece. Puedo estar equivocado .
No lo estás , caro Titín , nunca lo he hecho porque me enrojezco al hablar de los trajes y no es de mi gusto hacerlo ya que me pongo en exceso colorado. Tanto cono Corolín la antigua pareja de Rosita Rojo.
Al finalizar , Titín , la exposición que realizó de los habitantes de Marte, no le di opción a que se extendiese más en su disertación , apenas interrumpida por mí , y pasamos a abrir , con el descorchador grana que le habían regalado en el planeta rojo , la botella de Martini rojo salida de las bodegas de Granate .
No hay comentarios:
Publicar un comentario